Simon Yates se corona como ganador del UCI WorldTour

Su temporada se da por concluida, pese a que todavía quedan por disputarse algunas carreras del calendario internacional de la UCI. Sin embargo, esto no ha sido un problema para que Simon Yates (Mitchelton-Scott) haya logrado ya la victoria en el UCI WorldTour de este año de manera matemática. Por otro lado, la clasificación femenina está todavía mucho más abierta, pese a que solamente les queda un día de competición en el Tour of Guangxi femenino.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha cimentado su triunfo a lo largo de todo el año, aunque sus grandes actuaciones en Giro d’Italia y La Vuelta han sido claves para su triunfo. Además, haber clasificado en el Top5 de pruebas como Volta a Catalunya, Critérium du Dauphiné y Tour de Pologne le ha servido para obtener puntos extra. Gracias a todo ello, ha sido capaz de distanciar en 80 puntos a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y en casi medio millar a Alejandro Valverde (Movistar).

En cuanto a las féminas, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) sigue al frente del ránking del Women’s WorldTour, si bien es conocida su ausencia en la última carrera del año. Por suerte para ella, no se espera -por el momento- a ninguna de sus inmediatas perseguidoras en el Tour of Guangxi, por lo que podría retener esa primera plaza desde casa. En ese caso, lograría la victoria con apenas 16 puntos de ventaja sobre una Marianne Vos (WaowDeals) que ya se ha centrado en el ciclocross.

Como era de esperar, los lideratos en las respectivas clasificaciones por equipos no ha cambiado durante las últimas semanas. Demostrando que eran los dos equipos más fuertes durante todo el año, QuickStep Floors y Boels-Dolmans se coronarán este domingo una vez finalice de manera oficial cada una de las competencias. En cuanto a la otra clasificación secundaria para las féminas -mejor sub23-, la más regular ha sido la italiana Sofia Bertizzolo (Astana).


Imagen destacada: Giro Rosa y Photo Gómez Sport/La Vuelta

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook