Simon Yates se coloca como líder del UCI WorldTour

Tras la disputa de sendas clásicas canadienses y europeas durante las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre, el liderato del UCI WorldTour se mantenía en los hombros de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Solamente una actuación sublime durante La Vuelta de alguno de los clasificados en el mencionado ‘ranking’ debía mover al eslovaco del primer lugar. Finalmente, así ha sido, pues Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha recolectado los puntos necesarios en su camino hacía el maillot rojo de Madrid.

El corredor británico ha logrado un total de 1230 puntos a lo largo de la ronda española, por lo que ahora cuenta con 3072 puntos en su casillero. Por detrás, el vigente campeón del mundo ha quedado rezagado a un segundo lugar tras no lograr ningún triunfo en La Vuelta, por lo que ahora se encuentra a 80 puntos del liderato. Otro de los grandes protagonistas de la carrera, Alejandro Valverde (Movistar), ha pasado a ser quien ocupa la tercera plaza, aunque demasiado alejado de la cabeza -2539 puntos-.

En cuanto al UCI WorldRanking, estrenado el pasado año por el ente regulador del ciclismo internacional, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) sigue en cabeza -3612 puntos-, con cierto margen sobre Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) -3341 puntos- y Elia Viviani (QuickStep Floors) -3154 puntos-. Por su parte, las dos clasificaciones homólogas de féminas siguen con Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) como líder, que se encaramó a dicha posición hace más de tres semanas.


Fuente: Web oficial de la UCI

Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook