Simon Yates no irá al Giro de Italia y apunta al Tour de Francia

El equipo Orica-Scott ha anunciado que Simon Yates no acudirá al Giro de Italia del próximo mes y se reservará para disputar el Tour de Francia en julio. El que sí estará en la línea de salida de la 100ª edición del Giro será su hermano Adam Yates, quien liderará la formación australiana.

La decisión viene tomada debido a que Esteban Chaves continúa con la recuperación de su lesión en la rodilla que ha interrumpido su programa de carreras de la primera parte de la temporada. Los dos hermanos Yates habían sido alineados para el Giro de Italia pero la lesión de Chaves ha obligado al equipo a cambiar sus intenciones. El ciclista colombiano no ha corrido desde febrero en el Herald Sun Tour y aunque hace varias semanas que está entrenando sin dolor, le deja en una posición difícil para afrontar el Tour de Francia.

El objetivo de Orica-Scott con la alineación de los hermanos Yates en el Giro de Italia y el Tour de Francia es poder disputar la clasificación general en ambas carreras, mientras que también podrán disputar con más facilidad el jersey blanco de la clasificación de jóvenes. Los antecedentes son buenos, ya que el año pasado Adam Yates terminó cuarto en el Tour de Francia y se vistió con el maillot blanco en los Campos Elíseos de París y Simon Yates ganó una etapa de la Vuelta a España y terminó sexto en la clasificación general.

A principios de año, anunció que los hermanos Yates y Esteban Chaves podrían correr juntos la Vuelta a España en agosto, sin embargo a día de hoy, desde la dirección de la formación quieren reservar su decisión y la tomarán después de las dos primeras Grandes Vueltas del año.

Fuente y fotografía: Web oficial de Orica-Scott

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.