Simon Yates no descarta buscar pódium en el Tour 2018

La presentación oficial del Tour de Francia 2018 ha traído multitud de impresiones de los protagonistas del pelotón. Ante una carrera que seguro va a estar disputada por grandes rivales como lo son Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) o Dumoulin (Sunweb); el británico Simon Yates (Orica-Scott) no se muestra amedrentado y comenta que podría volver a la Grande Boucle, como ya hizo este año, con la meta de entrar en el podio de los Campos Elíseos.

El ciclista de 25 años terminó en séptima posición en el Tour de 2017, edición en la que se llevó el maillot blanco de la clasificación al mejor joven. Y aunque aún es pronto, no se cierra ninguna puerta y afirma que le gustaría volver el año que viene:

Lo veremos. Aún queda mucho por planificar y todavía no hemos visto las presentaciones del Giro y la Vuelta, pero tendremos que verlo. ¿Por qué no?

Al preguntarle si sería el líder en el Tour, experiencia que ya ha vivido con un resultado bastante bueno, recordó que no es el único corredor de clasificaciones generales de su equipo, lo que influirá en cómo se reparten el pastel de las Grandes Vueltas y el estado de forma en que lleguen:

Depende del recorrido y de las sensaciones de mis compañeros. Tenemos varias bazas que nos permiten decidir quién va a cada sitio y cómo vamos a competir. Tengo que seguir mejorando. Fui séptimo este año en la CG y quiero seguir progresando para poder llegar a lo más alto y alcanzar el podio.

Hemos de recordar que el Orica-Scott tiene nada más y nada menos que tres excelentes y jóvenes posibles jefes de filas: el colombiano Esteban Chaves y los hermanos Yates. Tres grandes escaladores que están demostrando una gran forma física y buena actitud en las últimas carreras de tres semanas. Adam Yates casi obtiene podio en el Tour 2016, Chaves fue segundo en el Giro y tercero en la Vuelta ese mismo año y Simon quedó sexto en la Vuelta 2o16, además de su top 10 de este último Tour. En la pasada Vuelta, a la que acudieron los tres, acusaron el cansancio de la temporada y se quedaron sin opciones en la general.

Si Simon Yates fuese el líder del Orica en la prueba francesa, posiblemente su gemelo Adam lo sería en el Giro y Chaves volvería a luchar por la Vuelta. Sin embargo, a Neil Stephens, director deportivo del conjunto australiano, le gusta jugar todas sus posibilidades para tener siempre un as bajo la manga, por lo que nunca se sabe a ciencia cierta cuál es su táctica. Yates comentó algunas de las claves, en su opinión, del próximo Tour:

Va a ser un recorrido duro, como siempre. Creo que la primera semana va a ser decisiva para la general y todo ello antes de llegar a la montaña. Vamos a necesitar una escuadra fuerte, no sólo para la crono por equipos, sino para las tres semanas de carrera, para poder proteger al líder del viento y de cualquier momento peligroso.  No me gusta correr por adoquines. Ya lo probé como amateur y no se me dio demasiado bien por mi peso. Me resultará difícil, pero lo haré.

El Tour de France 2018 dará comienzo el sábado 7 de julio del próximo año en el Vendée y finalizará en los Campos Elíseos el domingo 29 de julio. Con adoquines, una jornada de tan solo 65 km, duras ascesiones y el Alpe d’Huez como etapa reina entre otras muchas particularidades, promete ser una edición con un punto más de dureza que los últimos años. ¿Conseguirá alguno de los Yates alcanzar el podio al que se han acercado en las dos últimas temporadas? Nos queda bastante para averiguarlo. Hasta entonces, queda mucho de lo que hablar, y más aún que especular.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: Yuzuru Sunada

Sprint Final. Pepe Trashorras (@PepeTrashorrasM)

Pepe Trashorras Martínez

Andaluz de pura cepa. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Cofrade y aficionado al ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.