Simon Gerrans afronta con ilusión una nueva temporada

Según van pasando los días, los equipos terminan de planificar su plantel. Mientras, los ciclistas planifican su calendario. Es el caso del australiano Simon Gerrans, quien afrontara su sexta temporada en el Orica-BikeExchange, equipo al que se unión desde el inicio de dicho proyecto. No cabe duda de la dificultad que se encontrarán los ciclistas del conjunto australiano en pos de mejorar los resultados obtenidos durante los últimos doce meses.

Sin duda ha sido la mejor temporada del equipo, gracias a años de trabajo. Lo mas bonito para nosotros ha sido ver como distintos corredores, entre ellos jóvenes que llevan con nosotros desde que eran neoprofesionales, han logrado muchas victorias.

Curiosamente, la que ha sido la mejor temporada del equipo dirigido por Shayne Bannan ha sido también una de las más discretas de uno de sus buques insignia, como es el experimentado corredor nacido en Melbourne. Pese a su victoria en la general del Tour Down Under o buenos resultados en etapas de la Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco; el aussie concluyó la temporada con un sabor agridulce. Esto se debe en gran parte a la imposibilidad de repetir presencia en los Juegos Olímpicos tras fracturarse la clavícula en la 12ª etapa de la Grande Boucle.

Personalmente, ha vuelto a ser una temporada con muchos altibajos. Comencé bien la temporada, pero las grandes clasícas no fueron como esperaba. Luego, la mala suerte llegó en el Tour. Y a partir de ahí, el objetivo era regresar antes de fin de año.

Otra de las cuestiones respondidas por Gerrans al portal de noticias ciclistas Cyclingnews es su participación en la Vuelta a España. Pese a haber participado la mitad de veces que en el Tour -11 frente a 5- se está convirtiendo en costumbre para él terminar su temporada en tierras de nuestro país. En su debut en la ronda española -2009- conseguía levantar los brazos en Murcia tras la ya clásica etapa con paso previo por el Alto de la Cresta del Gallo.

Fue genial terminar el año con la Vuelta. Los dos últimos años, en los que no he durado más de dos semanas en el Tour, ha sido muy bueno terminar así el año. De esta manera, se termina el año en buena forma física.

Por último, y con la mirada puesta en la próxima temporada, durante la que cumplirá 37 años, ha contado al menos como será el inicio. Para cualquier aficionado que haya seguido la carrera ciclista del medallista de plata en Ponferrada 2014, no será extraño verle dar las primeras pedaladas del año en su país natal, Australia. Como gran parte de sus compatriotas del pelotón, su temporada echará a andar el 8 de enero, con la prueba en ruta de los Nacionales australianos.

Daré mi 100% en este mes de enero, comenzando por los Campeonatos Nacionales. Este periodo me ha traido grandes resultados en el pasado y un buen resultado hará que yo y el equipo cojamos impulso para 2017.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook