Sheyla Gutiérrez sigue haciendo historia y Sopela sorprende en China

Si hace solo unos días hablábamos de la sorprendente victoria de Sheyla Gutiérrez en el Tour of Zhoushan Island (UCI 2.2), esta vez se suma el equipo Sopela Women’s Team a las sorpresas con una más que destacable actuación en la Panorama Guizhou (UCI 2.2.) que también ha ganado la riojana. Esta victoria de Sheyla Gutiérrez sería otra de tantas para su palmarés y no sería noticiable si no fuese porque podría superar el récord absoluto de victorias en una temporada de Joane Somarriba (que consiguió 5 victorias en 2004).

La corredora de Cylance, que con esta ya suma 3, tiene gran parte de la temporada por delante para seguir sumando victorias. La ciclista riojana ya fue la primera en ganar una prueba por etapas tras Somarriba y con esta ya consigue la segunda. Bien es cierto que el nivel de las pruebas no es comparable, pero que ninguna ciclista española haya conseguido desde el 2004 ninguna vuelta por etapas -del nivel que sea- ya lo convierte en un hecho relevante.

Como hemos dicho Sheyla ya ha conseguido 2 y en pocos días. En este caso, para ganar la Panorama Guizhou Sheyla ganó la primera etapa y gracias a las bonificaciones logró mantener el liderato de principio a fin. Pero aquí no acaban las buenas ciclistas para el ciclismo español. Sopela Women’s Team acudía a la Panorama Guizhou como su primera carrera internacional y segunda de categoría UCI de la temporada -su primera carrera UCI fue la Setmana Ciclista Valenciana en febrero-.

A pesar de la inexperiencia de las corredoras y con algunas de ellas compitiendo en la Copa de España, consiguieron un papel más que aceptable en la carrera China obteniendo top-10 en 3 de  las 5 etapas, incluyendo un segundo puesto de Maria Martins, por detrás de Sheyla, en la primera etapa. Quizás la inexperiencia las privó de poder pescar bonificaciones que serían clave para adelantar puestos. Sofia Rodríguez (8ª), Beatriu Gomez (20ª) y Ariadna Trias (25ª) siempre estuvieron en los grupos delanteros, mientras Maria Martins peleó los sprints en las etapas más sencillas.

Esto se tradujo con un tercer puesto en la clasificación por equipos, que incluso llegaron a liderar el primer día de competición. Además, de ellas, también había otros 5 equipos de categoría UCI algunos del nivel del Cylance e Hitec Products (equipos top15), a los que superaron en dicha clasificación.

Un gran botín para el equipo bizkaino de cara a sus grandes objetivos del año: la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira. Esto demuestra que quizás el nivel del ciclismo femenino español no sea tan malo, sino que a menudo disputan carreras inalcanzables, de gran nivel, por lo que las es muy difícil destacar y subir puestos en los rankings.

Imagen destacada: Twitter Panorama Guizhou

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook