Sheyla Gutiérrez y Roxane Fournier no tienen lesiones graves

Una de las imágenes de Ronde van Vlaanderen femenina fue la el choque que tuvieron Sheyla Gutiérrez (Cylance) y Roxanne Fournier (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) contra una señal, concretamente contra un semáforo. Debido al suelo resbaladizo, Sheyla se subió a la acera para evitar otra caída, pero no pudo y debido a la inercia se tuvo que apoyar en Roxane para mantener el equilibrio. Roxane chocó contra el semáforo y Sheyla salió despedida hacía la carretera.  Sheyla se puso de pie pero tuvo que abandonar, mientras Roxane fue evacuada a un hospital. Esto decía la francesa:

Hubo una caída en medio del grupo y quería evitarla, desafortunadamente estábamos cerca de una casa y había un poste al lado. No podía evitar la casa rodando a toda velocidad y me encontré atascada entre los dos… al golpearme tuve el mayor susto de mi vida, afortunadamente tuve el reflejo de mover mi cabeza para no golpear con ella.

A pesar del dolor y del golpe se puede sentir afortunada ya que las lesiones no son de gran gravedad y podrá volver a la carretera en pocas semanas. Su diagnostico es de varias costillas rotas y 10 puntos de sutura en la rodilla. Un parte médico relativamente ‘suave’ para lo que la propia corredora esperaba. Además, Roxane estuvo en todo momento consciente y pudo ver la carrera masculina en una sala junto con otros ciclistas trasladados allí.

Al principio, pensé que tenía la pelvis y la rodilla fracturadas por el dolor.

La caída de Sheyla, despedida contra la carretera, también fue impactante, pero al poder ponerse de pie se descartaron problemas de gravedad. Esto comentaba la riojana en sus redes sociales:

[…] Velocidad, caída, salto una bici, pienso que la evito, salto un bordillo, pero la corredora de al lado se mete entre un semáforo y la casa e irremediablemente caigo y reboto.  Me levanto rápido, pero no tengo ni rueda de adelante….. intento coger aire… Con la bici de recambio, pruebo a seguir… Pero nada… la carrera se ha ido. Y yo me he hecho un poquito de daño, pero estoy bien.

Sus lesiones no son de gravedad y se lo tomaba con humor, incluso esperaba correr este lunes en el Grand Prix de Dottignies. Ambas tenían previsto correr el Grand Prix de Dottignies y aunque Sheyla intentó participar finalmente no salió. Esta era la reacción de la actual campeona de España durante la tarde del domingo:

Estoy bien. Una costilla posiblemente fisurada y la rodilla como un jamón, pero bien. Con ganas de mañana (lunes).

La caída provocó el primer gran corte de la carrera, ya que esta se produjo en plena colocación para el Muur-Kapelmuur, aunque luego hubo un parón y algunas de las afectadas lograron entrar en el pelotón. Entre ellas, Annemiek van Vleuten (Michelton-Scott), que pudo ser tercera a pesar de dislocarse el hombro.


Fuente: Redes sociales de Sheyla Gutiérrez, FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope, Roxane Fournier y Annemiek Van Vleuten

Imagen destacada: Brain on Wheels (@BrainOnWheels)

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook