Sheyla Gutiérrez formará parte de Movistar en 2019

Hace aproximadamente un año, nacía en el seno de Abarca Sports una nueva formación. Por primera vez en la historia del ciclismo nacional, una misma estructura contaba con dos equipos profesionales de ambos sexos, pues era el momento de estrenar el Movistar femenino. Tras un primer curso ilusionante para la escuadra navarra, comienza ahora el tiempo de los fichajes y durante la mañana de este miércoles se ha conocido la llegada de uno de los fichajes más esperados: Sheyla Gutiérrez.

Tenía más ofertas y por eso me ha costado un poco decidir, pero he apostado por Movistar para seguir creciendo. Sé que ellos hacen una apuesta fuerte por mí y voy a trabajar para responder a las expectativas. Vuelvo a casa y estoy ilusionada por este proyecto.

De esta manera, Sheyla Gutiérrez llegará a Movistar el mismo día en el que cumplirá 25 años. Hace ya tres años que comenzó su aventura en el Cylance estadounidense y este será el momento de regresar ‘a casa’. Como decimos, será la segunda vez que la corredora riojana esté a las ordenes de un equipo de nuestro país, después de pasar sus primeros años como corredora profesional en Lointek (desde 2013 a 2016). Desde entonces, multitud de victorias y mucha experiencia han cambiado la forma de correr de ‘Hippy Lion’.

Entre sus logros más destacados, no cabe duda en colocar en un primer escalafón su triunfo en la octava etapa del Giro Rosa 2017. Este triunfo llegó tras una primavera magistral, en la que también consiguió alzar los brazos en Le Samyn des Dames (1.2) y el Campeonato de España en línea. Sin embargo, la suerte no ha acompañado a Sheyla Gutiérrez durante gran parte esta temporada, en gran medida por culpa de un atropello durante el verano. Pese a ello, logro la primera plaza en la general de dos pruebas en China durante el mes de mayo, además de un triunfo parcial.


Fuente: Movistar Team y EFE

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook