Sheyla Gutiérrez consigue la primera victoria española de la temporada

Sheyla Gutiérrez consiguió este jueves la primera victoria española de la temporada femenina. La ciclista riojana también fue la primera, y única, ciclista española que logró victorias internacionales UCI en 2015 y 2017. En mayo llegaba un mes apto para conseguir esa primera victoria con la Durango-Durango Emakumeen Saria, la Emakumeen Bira y las clásicas de Morbihan. Sin embargo, Sheyla, pionera en muchas cosas, quiso romper ese pronóstico logrando una inesperada victoria en la general del Tour of Zhoushan Island (UCI 2.2).

Aunque hizo un más que aceptable Tour of Chongming Island (22º puesto y 4ª en la primera etapa). pocos podían preveer que la ciclista de Cylance saliese victoriosa de esta carrera China, aunque tendría sus opciones al tener una segunda etapa quebrada. Sheyla aprovechó para ‘pescar’ bonificaciones en la primera etapa y debido al segundo puesto en la ‘etapa reina’ (llegando en el grupo cabecero) logró el liderato. Aunque tuvo una dura competidora en Charlotte Becker (vencedora en esa segunda etapa y en Chongming Island), realmente apenas la puso en apuros y Sheyla Gutiérrez logró la primera victoria española de la temporada.

Hasta ahora, las ciclistas de Movistar habían sido las que mas cerca habían estado de la victoria. Alicia González consiguió tres terceros puestos en la Setmana Ciclista Valenciana (dos en etapas y tercera en la clasificación general). Por su parte, Alba Teruel y Mavi García también habían logrado varios Top5. Mucha presencia de las ciclistas telefónicas, pero sin resultados en cuanto a victorias. Cosa normal, no es fácil pasar de estar lejos de las victorias a obtenerlas y menos cuando se compite en carreras de gran nivel.

Sheyla había tenido una mas que aceptable temporada de clásicas a pesar de no obtener ningún top5. 7ª en Driedaagse Brugge-De Panne y 6º en Le Samyn des Dames fueron sus mejores resultados. Como ocurre con muchas ciclistas, ha aprovechado una carrera de menor nivel para sumar victorias. Esperemos que esta no sea el único triunfo español de este mes, ya que además de las mencionadas carreras tendremos la Panorama Guizhou International Women’s Road Cycling Race (UCI 2.2) -del 6 al 10-, en la que aún no está confirmada la presencia de Sheyla -o Rosalía Ortiz o Paula Sanmartín que también han participado en Zhoushan- pero sí tendremos al Sopela Women’s Team.


Imagen destacada: Twitter oficial de Cylance

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook