Sheyla Gutiérrez es atropellada cerca de su casa

En plena preparación para la segunda parte de la temporada -con The Women’s Tour, los campeonatos nacionales y el Giro Rosa como objetivos más cercanos- la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance) fue atropellada hace unos días, concretamente este viernes día 8, en Los Lirios, a escasos kilómetros de su municipio natal, Varela. La ciclista riojana había regresado a casa tras destacar en China y después hacer una concentración en altura en el Teide con Annemiek van Vleuten como una de sus compañeras y compañeros de entrenamientos.

Hoy va a recibir un premio en Logroño, una de las insignias de San Bernabé que concede el Ayuntamiento, para poco después marchar al Reino Unido para disputar el mencionado The Women’s Tour el día 13. También ha podido disfrutar de las fiestas durante unos días. Sheyla reconocía en Onda Cero La Rioja la mala suerte, aunque admite no tener nada grave y que puede continuar con su calendario de carreras previsto:

Hacía mucho que no estaba en Logroño en fiestas. No tengo nada grave, pero estoy bastante dolorida. Afortunadamente, puedo contarlo.

La ciclista entrenaba en la zona de Los Lirios cuando, circulando en una rotonda, un conductor no la vio y se la llevó por delante. La ciclista volvió a casa en bici, pero al rato empezó a encontrarse peor, con molestias en la cadera y en el brazo. Debido a ello fue a un centro hospitalario para descartar cualquier lesión. En el examen médico se descartaron problemas aunque estuvo el sábado sin poder montar en bicicleta:

Da rabia que ahora que estaba bien, que estoy en casa y me encontraba perfectamente, por causas ajenas a mi voluntad me pase esto.

Afortunadamente no es la primera caída de la temporada en la que sale indemne y que podría haber sido mucho peor. En la Ronde van Vlaanderen femenina de este año Sheyla sufrió una aparatosa caída, que solo la tuvieron unos días de baja magullada. Aunque pueda ir al Reino Unido aún con dudas por los dolores, queda casi un mes para su gran objetivo, el Giro Rosa:

Para nosotras es la carrera más importante del año y es el objetivo principal para todos los equipos. Voy a llegar en buena forma y va a ser una guerra. El Giro es la carrera por excelencia para mujeres.


Fuente: Onda Cero La Rioja, larioja.com y nuevecuatrouno.com

Imagen destacada: Alberto Brever

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook