Setmana Ciclista Valenciana Etapa 4 – Para Boylan la última etapa; general para Ludwig

Lydia Boylan (WNT Pro Cycling) se ha llevado la última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana con inicio y final en Valencia, en la que Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla) logró mantener el liderato y adjudicarse la general final.

La etapa se presentaba decisiva con el duelo entre Arlenis Sierra (Astana)  y Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla), ya que si la cubana lograba ser primera en todos los puntos intermedios y la danesa no lograba entrar entre las 3 primeras -cosa factible viendo los precedentes- podría haber un empate en el liderato.

Tras numerosos intentos de escapada finalmente Silvia Valssechi (BePink-Cogeas) fue la que consiguió distanciarse del pelotón durante más kilómetros aunque su diferencia nunca superó el minuto. Tras 40 km/h en la primera hora de carrera, Silvia fue neutralizada para preparar el primer sprint intermedio bonificado. En él, se impuso Arlenis Sierra (Astana) por delante de Claudia Cretti (Valcar-PBM). Arlenis, por su parte, ya se acercaba a tan solo 13 segundos del liderato.

Sin embargo, debido a los numerosos intentos de escapada la cubama “solo” pudo ser tercera en el segundo sprint, por lo que se redujeron considerablemente las opciones de ganar la carrera. En él, se impuso Maria Vittoria Sperotto (Be Pink-Cogeas) por delante de Polina Kirillova (Selección de Rusia).

La etapa proseguía rapidisima, 40 km/h, y 5 corredoras consiguieron distanciarse pero solo 2 de ellas Kseniya Dobrynina (Servetto-Giusta) y Martina Ritter (Drops) llegaron con ventaja al último kilómetro. Finalmente, Lydia Boylan (WNT Pro Cycling) logró sorprender a las favoritas cogiendo ventaja en las curvas finales que descontroló el sprint en su trabajo para su compañera Katie Archibald, que fue tercera. Entre ellas cruzó la meta Kelly Druyts (Sport Vlaanderen-Etixx) encabezando el pelotón en el que finalmente no se produjo ningún corte importante.

Las clasificaciones secundarias han sido para Ann Sophie Duyck (Drops) -montaña- Arlenis Sierra (Astana) -sprints especiales-,  Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla) -jóvenes- y Cervélo-Bigla (equipos).

Como preveíamos, la contrarreloj por equipos inicial ha condicionado la carrera con el Cervélo-Bigla, que pese a no ganar esa crono ha podido controlar la ronda gracias a tener varias bazas para la general. Por contra el Wiggle-High5, que se presentaban como máximas favoritas, no han obtenido ni siquiera una victoria parcial. Se ha echado en falta otra etapa montañosa, aunque fuese solo final en alto, para poder ver uno de los duelos esperados entre Asleigh Moolman (CBT) y Claudia Liechtenberg (WHT), aunque en parte ha sido compensado con la combatividad de Arlenis Sierra (ASW) intentando ganar a base de bonificaciones.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lydia Boylan (WNT) 2h 17′ 56″
  2. Kelly Druyts (VLL) +0’03”
  3. Katie Archibald (WNT) m.t.
  4. Giorgia Bronzini (WHT) m.t.
  5. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  6. Arlenis Sierra (ASW) m.t.
  7. Arianna Fidanza (ASW) m.t.
  8. Thalita De Jong (LAW) m.t.
  9. Maria Vittoria Sperotto (BPK) m.t.
  10. Michela Pavin (TOG) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) 7h 08′ 41″
  2. Arlenis Sierra (ASW) +0’11”
  3. Asleigh Moolman (CBT) +0’20”
  4. Marie Vilmann (CBT) m.t.
  5. Ann-Sophie Duyck (DRP) +0’21”
  6. Giorgia Bronzini (WHT) +0’27”
  7. Lara Viecelli (ASA) +0’29”
  8. Claudia Liechtenberg (WHT) +0’33”
  9. Marta Bastianelli (GER) +0’42”
  10. Kelly Van Den Steen (SVG) +0’44”

Imagen destacada: Setmana Ciclista Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.