Setmana Ciclista Valenciana Etapa 2 – Victoria para Ann-Sophie Duyck y liderato para Cecilie Uttrup Ludwig

Ann-Sophie Duyck (Drops) se impuso en la etapa reina de la Setmana Ciclista Valenciana en la que Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla), segunda, se hizo con el liderato. Ambas llegaron juntas a las calles de Gandía repartiéndose los premios: Ann-Sophie la etapa y Cecile el maillot naranja como líder de la prueba.

En una calurosa etapa, en la que el termómetro marcaba más de 30º, Gudrun Stock (Selección de Alemania) fue la primera escapada de la carrera, aunque pronto fue neutralizada. Antes se disputó el sprint bonificado que fue para Claudia Cretti (Valcar-PBM). Tras ser neutralizada la alemana, se disputó la segunda meta volante, que fue para Maria Vittoria (BePink-Cogeas). Poco después, fueron Alba Teruel (Lointek) y Polina Kirollova (Selección de Rusia) las que intentaron fugarse, pero pronto fueron neutralizadas. La primera hora, de terreno eminentemente llano, fue rápida, a 39 km/h.

Ya en el Alto de Barxeta, Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla) y Anna Christian (Drops) cogieron la iniciativa, coronando y marchando juntas hasta que Anna cedió y una compañera suya, Ann-Sophie Duyck, marchó del pelotón en busca de la corredora danesa. Logró su objetivo y ambas pasaron juntas por el Alto de Simat, logrando aumentar progresivamente la ventaja hasta que el Wiggle-High5 organizó la caza, que fue infructuosa, en favor de Giorgia Bronzini.

Finalmente, al no poder llegar hasta el dúo cabecero, ambas se jugaron la victoria al sprint, con victoria para Ann-Sophie Duyck (Drops). En el pelotón, comandado por Marta Bastianelli (Alé-Cipollini), llegó la primera líder de la historia de la prueba, Silvia Valsecchi (BePink-Cogeas). Incapaz de mantener su renta al frente de la general, ha pasado el maillot naranja de líder a la corredora que ha quedado segunda en el día de hoy,  Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla), que se coloca en muy buena posición para lograr terminar en lo más alto del podio en Valencia.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Ann-Sophie Duyck (DRP)
  2. Cecilie Uttrup Ludwig  (CBT)
  3. Marta Bastianelli (ALE)
  4. Giorgia Bronzini (WHT)
  5. Arlenis Sierra (ASA)
  6. Rasa Leleivyte (VAI)
  7. Linda Indergand (SUI)
  8. Laura Massey (DRP)
  9. Svetlana Kuznetsova (RUS)
  10. Lara Vieceli (ASA)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT)

Imagen destacada: Bart Hazen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.