Setmana Ciclista Valenciana Etapa 3 – la cubana Arlenis Sierra se impone en una etapa tranquila

Arlenis Sierra (Astana) se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, con inicio y final en Alicante, en la que se supone podía ser la última oportunidad de probar ataques de cara a la general. Por su parte, Cecilie Uttrup Ludwig (Cervèlo-Bigla) se convierte en virtual ganadora antes del pseudo-criterium por las calles de Valencia.

La jornada discurría relativamente rápida, pero solo el primer pasó por el Alto de Bussot provocó los primeros movimientos de cara al premio de la montaña. En dicho alto puntuable, se impuso Kelly van den Steen (Sport Vlaanderen-Guill d’Or). Poco después, fue Daniela Reis (Lares-Waowdeals) quien consiguió algo de ventaja. La alta velocidad, 36 km/h. en la primera hora y el mencionado Alto de Bussot, provocó numerosos cortes en el pelotón aunque poco importantes. El más destacado produjo que un grupo numeroso de 16 corredoras se adelantase aunque pronto reaccionaron en el gran grupo para su neutralización.

En el segundo “punto caliente” del día, el sprint bonificado de Maritxatel, fue Arlenis Sierra (Astana), a la postre ganadora de la etapa, la que se impuso por delante de Maria Sperotto (BePink-Cogeas) y Claudia Cretti (Valcar-PBM), por lo que Claudia consiguió retener el maillot de los sprints especiales. El Cervélo-Bigla de la líder conseguía controlar la etapa sin relativos problemas y Ann-Sophie Duyck (Drops) fue quien pasó primera la segunda ascensión al Alto de Bussot, consiguiendo retener el maillot de la montaña -que se adjudicará si no abandona mañana- en un grupo principal en el que aguantaban 59 corredoras.

Tras diversos intentos de ataque que no fructificaron debido al control de los equipos interesados en el sprint, especialmente del Wiggle-High5, la etapa se decidió al sprint y la cubana Arlenis Sierra (Astana) se hizo con la victoria por delante de Giorgia Bronzini (Wiggle-High5) y de la pistard Katie Archibald (WNT Pro Cycling). Por otro lado, Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla) consiguió mantener el liderato sin apenas dificultades aunque la cubana ya está a tan solo 16 segundos.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arlenis Sierra (ASA) 1h 55′ 37″
  2. Giorgia Bronzini (WHT) m.t.
  3. Katie Archibald (WNT) m.t.
  4. Vita Heine (NOR) m.t.
  5. Linda Indergand (SUI) m.t.
  6. Thalita de Jong (LWD) m.t.
  7. Alison Jackson (BPK) m.t.
  8. Sandra Alonso (ESP) m.t.
  9. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  10. Lara Viecelli (ASA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) 4h 50′ 42″
  2. Arlenis Sierra (ASA) +0’16”
  3. Marie Vilmann (CBT) +0’20”
  4. Asleigh Moolman (CBT) +0’20”
  5. Ann-Sophie Duyck (DRP) +0’21”
  6. Giorgia Bronzini (WH5) +0’27”
  7. Lara Viecelli (ASA) +0’29”
  8. Claudia Liechtenberg (WHT) +0’33”
  9. Marta Bastianelli (GER) +0’42”
  10. Kelly Van Den Steen (SVG) +0’44”

Imagen destacada: Bart Hazen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.