Setmana Ciclista Valenciana Etapa 1 – BePink da la sorpresa y gana la crono por equipos

El equipo BePink-Cogeas se ha impuesto la contrarreloj por equipos que ha inaugurado la Setmana Ciclista Valencina colocando a su corredora italiana Silvia Valsecchi como primera líder de la carrera. El equipo italiano se ha impuesto a los favoritos en esta corta prueba contra el crono, disputada en Vila-Real sobre la distancia de 6.6 kilómetros.

En primer equipo en salir, y en marcar tiempo, era la selección rusa -10’04”-, si bien ha sido superado por la siguiente selección en pasar por meta, Suiza -9’53”-. Con el paso de las selecciones y los equipos amateurs seguía su paso esta jornada, quedandose todos relativamente lejos de superar -e incluso igualar- la marca de la selección centroeuropea.

El primer equipo con categoría UCI Women’s Team ha sido el Valcar-PBM, que no ha conseguido batir el tiempo que lideraba hasta el momento. No ha sido pues hasta que ha pasado por meta Sport Vlaanderen-Etixx cuando un equipo teoricamente profesional ha ocupado el hot-seat, rebajando la mejor marca hasta los 9’46”, solamente 3″ por debajo de lo visto hasta el momento.

Seguían pasando equipos y ninguno, a excepción de Drops -9’47”-, lograba plantar cara a las belgas. Ya en la parte final, con la llegada de las favoritas hemos visto como el primer puesto cambiaba de manos, primero con Astana -9’31”- y luego con BePink- Cogeas, que lo rebajaba hasta 9’18”. Tras las italianas, ninguna de las tres escuadras participantes (Alé-Cipollini, Cervelo-Bigla y Wiggle-High5) era capaz de batir ese registro.

De esta manera, BePink-Cogeas hacía saltar la banca y pasaba a la historia de esta carrera al vencer la primera etapa de su 1ª edición. El maillot naranja de líder lo lucirá durante la etapa de mañana (Gandia-Gandia; 110 km), Silvia Valsecchi, primera corredora de dicho conjunto en pasar por meta. Por otro lado, Ane Santesteban (Alé Cipollini) es la mejor corredora nacional, a 30″.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. BePink-Cogeas 9′ 18″
  2. Cervélo-Bigla +0’04”
  3. Astana +0’13”
  4. Wiggle-High5 +0’17”
  5. Lares-Waowdeals +0’27”
  6. Sport Vlaanderen-Etixx +0’28”
  7. Drops +0’29”
  8. Alé-Cipollini +0’30”
  9. WNT Pro Cycling +0’32”
  10. Selección Suiza +0’35”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Silvia Valsecchi (BPK) 9’18”
  2. Francesca Pattaro (BPK) m.t.
  3. Alison Jackson (BPK) m.t.
  4. Ilaria Sanguineti (BPK) m.t.
  5. Maria Vittoria Sperotto (BPK) m.t.
  6. Clara Koppenburg (CBT) +0’04”
  7. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +0’04”
  8. Marie Vilmann (CBT) +0’04”
  9. Gabrielle Pilote-Fortin (CBT) +0’04”
  10. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) +0’04”

Imagen destacada: Twitter Setmana Ciclista Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.