Sep Vanmarcke no estará en la Paris-Roubaix

No está siendo su mejor temporada y la carretera tampoco está poniendo de su parte. Pero parece que su primera temporada en el Cannondale-Drapac se le ha torcido definitivamente a Sep Vanmarcke. Esta vez, el neerlandés es noticia por su no participación en la Paris-Roubaix del domingo a causa de los daños producidos por su caída en el último Tour de Flandes.

Comenzó corriendo en la Comunidad Valenciana, buscando volver a tener ritmo de competición como la mayoría de los ciclistas. Siguió compitiendo en Algarve. En la Omloop Het Nieuwsblad parecía que volvíamos a ver al Sep de otros años y que iba a poder disputar los triunfos a Sagan y Greg Van Avermaet. Pero en la Strade Bianche tuvo la primera piedra en el camino para las clásicas de primavera.

Se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera, cosa que no le impidió participar en la Tirreno-Adriatico.  Desde entonces no se le volvió a ver hasta la Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) y E3 Harelbeke terminando en 28º y 23º posición, respectivamente. Analizando los resultados obtenidos durante su carrera, se puede decir que no estaba logrando llegar a su mejor forma.

El Tour de Flandes había llegado, segundo monumento de la temporada. Se había formado un corte bueno con el ganador de la carrera, Gilbert, junto a Boonen, Stuyens, Rowe, Demare, nuestro protagonista y más corredores. A falta de unos 80 km del final, Sep introdujo la rueda delantera en una grieta de la carretera, provocando una caída con Rowe. Esto le produjo la perdida de piel en su costado derecho, la rotura de un dedo (el meñique) y un gran golpe psicológico. El corredor lo comentaba así en su Twitter:

La suerte no está de mi parte esta semana. Una caída hoy, mucha piel perdida y una radiografía muestra un dedo roto.

El próximo domingo es la Paris-Roubaix, tercer monumento de la temporada. Es famosa por su exigencia en los 257 km, más de 50 kilómetros de pavé repartidos en 29 sectores, si bien un año más la lluvia ha decidido ausentarse de una de las grandes carreras de la temporada. Con esta guisa es casi imposible ver al belga ponerse el dorsal de nuevo en la espalda y menos aún poder disputar la victoria.


Fuente: Twitter de Sep Vanmarcke

Imagen destacada: CicloWeb

Sprint Final. Juan Pañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.