Selle Italia co-patrocinador del Wilier Tirestina-Southeast en 2017

El equipo italiana de la categoría Porfesional Continental, Wilier Triestina-Southeast, tendrá como co-patrocinador a la marca Selle Italia para la próxima temporada. Wilier Triestina se convirtió en el patrocinador principal del equipo en abril, y anunció en agosto que en 2017 seguiría presente en el maillot del equipo italiano. Lo que no está asegurado es si Southeast seguirá patrocinando a la formación en 2017.

Dirigido por Angelo Citracca, el equipo se creó en 2009 bajo la denominación de ISD-Neri y desde entonces ha pasado a denominarse en diferentes ocasiones como Farnese Vini, Neri Sottoli, Alé y Venezuela. Selle Italia también fue patrocinador en 2012 y 2013 y regresará en 2017.

Andrea Gastaldello, CEO de Wilier, explicó que la misión del equipo era convertirse en el más conocido de Italia, tras el paso de Lampre-Merida a la licencia china. La incorporación de Selle Italia como patrocinador, garantiza el reconocimiento del equipo, ya que es una marca bien conocida y utilizada dentro del mundo ciclista.

Nuestra misión es continuar demostrando la calidad del ciclismo italiano en todo el mundo, tanto los ciclistas italianos como las marcas ciclistas italianas. Creemos que un proyecto italiano como el nuestro puede alcanzar metas importantes, entre ellas convertirse en una de las marcas más populares entre los seguidores y fanáticos del ciclismo.

El equipo logró 18 victorias a lo largo de la pasada temporada con Jakub Mareczko como el ciclista más destacado con 12 carreras ganadas y con el bronce logrado en los Campeonatos Mundiales sub23.

Para la temporada 2017, se ha incorporado al escalador colombiano Miguel Eduardo Flórez López, aunque las grandes estrellas del equipo transalpino seran Filippo Pozzato y Jakub Mareczko.

Fuente: Cyclingnews/Gazzetta dello Sport

Fotografía: Wilier

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook