¿Seis ciclistas por equipo? Esto es lo que quiere el nuevo director de la UCI

2018 era un año señalado desde hace unas temporadas atrás: los equipos se verán obligados a reducir su número de ciclistas participantes en una Gran Vuelta o en una carrera de un día o por etapas de una semana. En las de tres semanas, los conjuntos participantes, tendrán que inscribir a ocho ciclistas (en lugar de nueve como ha ocurrido en esta temporada), por otro lado en las clásicas, será de siete la cuota máxima. Todo esto ocurrió con Brian Cookson como presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), hace unos meses, la batuta cambió a manos del francés David Lappartient, quien quiere dar un paso más allá: la idea es que se llegue a una reducción de seis ciclistas por equipo, según ha expuesto en varias entrevistas.

“Hubo un tiempo en el que eran 10 corredores y logramos bajar a nueve. Estoy a favor de ir más allá: seis corredores por equipo”

El por qué de esta intención es la misma de siempre: seguridad. Tanto de los corredores, aficionados y el resto de la caravana. Por eso mismo se redujo de nueve a ocho ciclistas, algo que ha traído ya consecuencias dentro del pelotón internacional, como es la reducción de plantillas en el BMC -por ejemplo- o quejas por parte de los corredores diciendo que un ciclista menos por equipo no hará que la carretera sea más segura. Otros, sí aceptan el cambio alegando al espectáculo. Muchas son las opiniones, pero al final sí se aceptó dicha propuesta poniéndose en marcha a principios de 2018. Ahora, David Lappartient, busca reducir aún más el número de participantes por equipos a seis, algo que volverá a abrir el debate. ¿Bien? ¿mal?


Fuente: Cyclingnews

Imagen: AFP

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.