Sebastien Reichenbach estará 3 meses de baja

Sebastien Reichenbach (FDJ) tendrá que estar tres meses alejado de la bici tras su accidente en la Tre Valli Varesine, que afirma fue causado deliberadamente por Gianni Moscon (Sky). Nada más producirse fue evidente que Reichenbach se había roto el codo y más tarde se afirmó que también tenía una fractura de pelvis. Si todo va bien el corredor de 28 años debería volver a montar en bici a mediados de enero. Aunque la caída, son su consiguiente lesión, se produjo a finales de temporada le trastocará toda la pretemporada 2018.

Una noticia tranquilizadora sobre Sebastien Reichenbach es que volvió a casa el martes después de una semana en el hospital. Su rehabilitación para el codo ha comenzado, pero también debe recuperarse de una fractura de pelvis diagnosticada después de su accidente del 3 de octubre. El progreso en su estado de salud es bueno y esperamos esté de vuelta en tres meses

La caída ha sido fuente de mucha controversia después de que Reichenbach alegase que  Moscon (Sky) lo había empujado deliberadamente al suelo. Dijo que el italiano estaba buscando venganza por un tuit que Reichenbach publicó en abril cuando Moscon profirió insultos racistas a su compañero de equipo Kevin Reza en el Tour de Romandie. 

Tal y como comentamos el ciclista suizo ha presentado quejas formales ante la UCI y la policía italiana, y el director general del FDJ, Marc Madiot, prometió solicitar daños y perjuicios si las quejas son confirmadas. Moscon insiste en que no hizo nada malo afirmando estar “listo para defender mi nombre“.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: FDJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.