Se siguen anunciando equipos para la “Colombia Oro y Paz”

Si hace unas semanas comenzó el goteo de anuncios para la “Colombia Oro y Paz” -con Gaviria, Urán y Quintana-, poco a poco se van conociendo más equipos que serán de la partida en la nueva carrera sudamericana. En apenas unas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo ha anunciado un total de 5 escuadras participantes, lideradas en su gran mayoría por corredores nacidos en Colombia u otros países cercanos al organizador de la carrera.

Sabiendo ya que Fernando Gaviria estaría en la salida de esta carrera, se confirmaban sus acompañantes vistiendo los colores de QuickStep Floors. Junto a El Misil, defenderán los intereses de este equipo tres corredores con experiencia y ciertos galones -Richeze, Alaphilippe y Keisse- junto a dos neoprofesionales -Hodeg y Narváez-. Salvo sorpresa, esta alineación no debería ser muy distinta a la que presenten los belgas en la Vuelta a San Juan, disputada pocos días antes en Argentina.

Bajando un escalón en la categoría de los equipos, encontramos a 3 ProContinentales. El primer de ellos en ser anunciados, UnitedHealthcare, presentará un plantel potente; liderado -sobre el papel- por Jaramillo y Acevedo, que estarán acompañados por Mannion, Tevcov, Clarke y el experimentado Haedo. En una extraña incursión en tierras latinoamericanas, Androni Giocattoli-Sidermec se presentará en Colombia con Ballerini, Sosa, Belletti, Bisolti, Malucelli y Frapporti.

Como preparación para su casi asegurada presencia en el Giro 2018, Israel Cycling Academy pasará también por Colombia. Sin haber anunciado aún sus elegidos para el Tour de San Juan, no distarán muchos de los presentes en esta carrera. Liderados por el sprinter Edwin Ávila y Guillaume Boivin, viajarán hasta Sudamerica con Lemus, Perry, Räim y Yechezkel. Por último, también se ha invitado a la prueba a la selección rusa, con un equipo de ciclistas sin contrato -Sazanov, Bochov, Kulikov,Kurbatov y Kovalev- liderado por Sergey Shilov, nuevo corredor de Gazprom-RusVelo.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Imagen destacada: Federación Colombiana de Ciclismo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.