Se retrasa sin fecha la celebración del Tour de Turquía

En el momento en el que la UCI decidió añadir 10 nuevas carreras al calendario WorldTour, no fueron pocas las voces que criticaron este movimiento. Los problemas no tardaron en llegar, con la cancelación repentina -aunque para muchos razonable- del Tour de Qatar. Hace unas semanas, por su parte, las dudas comenzaron a sobrevolar al Tour de Turquía, que el año pasado contó solamente con dos equipos de la máxima categoría.

Tras los rumores de cancelación, durante la tarde de ayer, la UCI publicó en su web oficial una nota de prensa haciendo oficial la posposición de la prueba turca, sin una fecha clara. Estando programada para el mes de abril, las dificultades para atraer equipos WorldTour y su coincidencia con otras carreras de prestigio, la prueba esta más cerca de desaparecer que de celebrarse.

Después de la petición y aprobación por parte del Consejo del Ciclismo Profesional, la UCI anuncia que la celebración del Tour de Turquia, prevista para abril, ha sido pospuesta.

Como ya anunciamos en su día, la UCI obliga a las nuevas pruebas del calendario mundial a tener un mínimo de 10 UCI WorldTeams en su línea de salida, corriendo peligro de descender de categoría en caso de no conseguirlo. Mientras la mayoría de las otras nuevas carreras han sido capaces de pactar ya la presencia de dichos equipos, la inestabilidad política sigue siendo uno de los grandes problemas por resolver por parte de los organizadores turcos.

Ante esto, hubo una reunión entre ellos y Brian Cookson -presidente de la UCI- en los últimos Mundiales de ciclocross, celebrados en Bieles (Luxemburgo) a finales del pasado mes. El fin de dicho encuentro era exponer los deseos de la organización de cambiar de fechas su carrera a finales de año -octubre o noviembre-. Sin embargo, y pese a que la decisión final acerca de este tema se tomará el próximo mes, ya ha habido equipos que han recalcado que tampoco acudirían a la cita, como es el caso de Lotto-Soudal.

Fuente: Web oficial de la UCI (www.uci.ch)

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.