Se presentan el GP Costa de Almería y la Vuelta a Murcia

Ya nos encontramos en diciembre. Conocido por todos que es el último mes del año natural, para muchos equipos y organizadores el siguiente curso comienza aquí. Se terminan de anunciar plantillas, se realizan los primeros stages de pretemporada y se presentan los primeros recorridos del año. Este último es el caso del renombrado GP Costa de Almería y la Vuelta a Murcia.

Comenzando por la prueba andaluza, es la que más novedades presenta para su 33ª edición. Como principal mejora de la carrera, encontramos su ascenso de categoría dentro del UCI Europe Tour. Después de haber sido catalogada como 1.1 en sus últimas cuatro ediciones, regresa a su escalón más alto dentro de dicho calendario, 1.HC -que ya tuvo en 2012 y 2013-.

Con este cambio llega el aumento de nivel esperado en la salida. Por un lado, contará con un equipo más -18-, pese a haber recibido un total de 25 solicitudes. Entre los presentes, ya se conoce a Orica-Scot y los 4 principales equipos nacionales (Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos-BH). A falta de más nombres, se sabe que faltan por anunciar otras 4 escuadras WorldTour.

Por su parte, la Vuelta a Murcia ha dado a conocer menos detalles acerca de su próxima edición. Con salida en Beniel y final en la capital de la Región de Murcia, contará con un recorrido similar al presentado esta última campaña. Por otro lado, se sabe que también serán 18 los equipos participantes, contando como máximo atractivo con un Movistar liderado por Alejandro Valverde.

Al contrario que la otra clásica primaveral española, los organizadores no han esgrimido más detalles acerca de la participación. Si lo han hecho acerca de uno de los proyectos de futuro para esta carrera, como es la creación de una prueba femenina. Se desconoce aún cual sería su categoría dentro del ciclismo, si bien se espera que se realice 24 horas después que la masculina.

Fuente: Ideal y web oficial de la Vuelta a Murcia

Imagen destacada: Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.