Se presenta el Tour of California masculino y femenino

Los organizadores del Tour of California, han dado a conocer el recorrido de sus dos pruebas, masculina y femenina, que se disputarán entre el 13 y 19 de mayo.

Como novedad, esta vez la prueba femenina tendrá 1 día menos de competición y coincidirá con los últimos días de la competición masculina, provocando un solapamiento inédito en el Women’s WorldTour. Será la única carrera por etapas de la máxima categoría femenina que tendrá solo 3 etapas. Solo ha tenido 3 etapas en su primera edición, fuera del WWT, en 2015.

Aunque aún es pronto para conocer los participantes ya han confirmado su presencia Mark Cavendish, Marcel Kittel y Peter Sagan (que tiene el récord de etapas en esta carrera con 16). A priori los sprinters tendrán 3 etapas para mostrar sus habilidades: en la primera con final en Long Beach (circuito urbano), en la quinta con final en Elk Grove y en la última en Sacramento.

En la prueba masculina destacará la etapa 2 con final en Gibraltar Road (12 km al 8%). Las otras etapas de interés serán la 3 con una cota de 1,1 km al 10% a 3 km de la llegada en Laguna Seca; la 4 con una contrarreloj prácticamente llana de 35 km en San José; y la 6 con la ya característica etapa de gran desnivel (casi 4000 metros) y final en la cota de South Lake Tahoe a más de 2000 msnm, tras ir subiendo progresivamente de 120 msnm a más de 2.600 msnm y después de un largo descenso tras subir Dagget (12.7 km al 6,1%) antes de afrontar South Lake Tahoe.

En la femenina, del 17 al 19 de mayo, al haber solo tres etapas, solo contaremos con una etapa de interés en cuanto a la clasificación general se refiere. Se trata del final en South Lake Tahoe tras subir Dagget, correspondiente a la segunda etapa. Los tres finales coincidirán con los finales de etapa de la edición masculina hecho que ya ocurrió en 2016 y, al igual que en esa edición, no habrá una segunda etapa de montaña o media-montaña.

Como es habitual ambas pruebas acabarán en Sacramento, en un circuito urbano.

Fuente e imagen destacada: Web oficial del Tour of California

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook