Se presenta el recorrido de Tirreno-Adriatico 2018

Primero fue ASO (con la Paris-Nice y los wildcards de sus pruebas), mañana será Unipublic (con La Vuelta) y hoy era el turno de RCS Sport. Los organizadores del Giro d’Italia y las grandes carreras italianas han aprovechado la mañana de este viernes para presentar al mundo una nueva edición de la Tirreno-Adriatico. Su prueba estrella como preparación para la Corsa Rosa llega con un recorrido tradicional y sin excesivos cambios respecto a lo visto en los últimos años.

Una vez más, como ya se ha convertido en tradición, se disputará una prueba contra el crono para abrir la carrera. Repitiendo la formula y el trazado de los dos últimos años, Lido di Camaiore acogerá una crono por equipos de 22.7 kilómetros. Buscando un recorrido equilibrado, la segunda jornada será un día ideal para ver a un sprinter triunfar. Sus equipos deberán trabajar para completar con tranquilidad los 167 kilómetros llanos que separan Camaiore y Follonica, solo interrumpidos por una pequeña cota de salida.

De nuevo, la Tirreno-Adriatico tendrá sus etapas para los denominados puncheurs, llegando la primera de ellas en el tercer parcial. Siendo la etapa más larga -234 km-, el pelotón se encontrará con incontables cotas -algunas no puntuables- por el camino, estando la meta en Trevi -4.2 km al 5.1%-, con un doble paso en los últimos 20 kilómetros. Y al cuarto día, etapa reina. Siendo también muy larga -219 km-, tiene una parte intermedia sin apenas un metro llano -solo puntúan 3 cotas de una decena- y un final en alto de entidad, como es Sassotetto -10.6 km al 7.4%-.

Como gran homenaje al fallecido Michele Scarponi, la 5ª etapa girará en torno a su figura. Tomando la salida en Castelraimondo, irán hacía la costa, para volver al interior tras la centena de kilómetros. Con varios repechos antes de llegar al circuito final, la fuga podría adquirir una ventaja considerable. Y cuando resten alrededor de 40 kilómetros, el pelotón pasará por primera vez la línea de meta de su Filottrano natal, que estará situada tras un repecho de 1.5 kilómetros al 9% que deberán afrontar tres veces.

En cuanto a las dos últimas jornadas de La corsa dei due mari, pocos puntos a analizar con el recorrido presentado por la corporación dirigida por Mauro Vegni. La 6ª etapa, de 153 kilómetros entre Numana y Fano, contará con un inicio pestoso, aunque su segunda mitad de carrera relativamente llana debería favorecer a los sprinters. Para terminar, y como viene ocurriendo desde 2011, se deberá terminar la crono individual de San Benedetto del Tronto, llana y siempre en torno a los 10 kilómetros.


Fuente: Tirreno-Adriatico/RCS Sport

Imagen destacada: Tirreno-Adriatico/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.