Se presenta el recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018

Hace apenas dos días publicábamos el anuncio referente a los equipos participante emitido por parte de la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana. Sin mucha dilación, y en una semana plagada de anuncios institucionales -Unipublic presenta mañana La Vuelta 2018-, los encargados de  poner en marcha la carrera valenciana han presentado su recorrido. Un trazado que no dista mucho de lo visto en los dos últimos años, aunque si presenta pequeños cambios.

Al contrario que en años anteriores, la 1ª etapa será una de las dos más propicias para el sprint, tras estar habitualmente colocada el tercer día. Esta vez, 191 kilómetros entre Oropesa del Mar y Peñiscola deberían servir para que un velocista ganase, con un puerto de 2ª a mitad de etapa. Siguiendo el esquema del pasado año, la segunda etapa puede resolverse de muchas maneras. Con una primera parte rompepiernas y El Garbí -9.2 km al 5.6%- a 30 kilómetros de meta, no sería extraño que la fuga triunfase.

Al tercer día de competición llegará la crono por equipos de esta edición, que había abierto la carrera en las dos ediciones disputadas desde su renacimiento. Esta vez, 30 kilómetros sin apenas dificultades orográficas entre el Poble Nou de Benitatxell y Calpe deberían abrir huecos considerables a favor de los mejores equipos Como contraposición, la 4ª etapa será idonea para los escaladores, con un total de 7 puertos. Como colofón perfecto tendrán la llegada en alto en las Canteras de Concentaina -5 km al 7.8%-, que con sus rampas cercanas al 20% decidirá la general.

Para cerrar la carrera, se mantiene prácticamente inalterable el tradicional paseo por Valencia. Tomando la salida nuevamente desde Paterna, y con el suave Alto del Oronet a algo más de 30 kilómetros de la llegada, se espera un nuevo sprint masivo dentro de un circuito que recorrerá las calles de Valencia. En definitiva, se presenta una carrera bastante equilibrada: una crono de cierta envergadura, un final en alto, una etapa rompe-piernas y dos posibles finales al sprint.

Fuente: Web oficial de la Volta a la Comunitat Valenciana

Imagen destacada: Volta a la Comunitat Valenciana

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.