Se presenta oficialmente el recorrido del Dubai Tour 2018

La temporada ya está a punto de comenzar. Falta menos de un mes para que el pelotón profesional masculino de sus primeras pedaladas en el Tour Down Under (16-21 de febrero). Las chicas lo harán un poco antes, disputando la versión femenina de la prueba entre los días 11 y 14 de enero. En plena vorágine de presentación de carreras, RCS Sport -organizador del Giro y sus carreras afiliadas- no ha dejado pasar la oportunidad para dar a conocer el trazado del próximo Dubai Tour.

La principal novedad de la carrera es su celebración una semana más tarde, con inicio el 6 de febrero y final el día 10. Estando programadas 5 etapas, se espera que sea la primera vez que se disputen media decena de parciales en la prueba emiratí, que el año pasado se vio obligada a eliminar el final en Hatta Dam por inclemencias meteorológicas. En cuanto a las que se deberían correr en su 5ª edición, no hay grandes revoluciones respecto a años anteriores.

La primera jornada mantiene lugar de salida -Dubai- y llegada -la isla artificial Palm Jumeirah-, con algo menos de 170 kilómetros. Se recortan alrededor de 15 kilómetros, la mayoría de ellos por el desierto -trasladado ahora al comienzo-, manteniendo un final idéntico. Patrón similar el que presenta la segunda etapa, con partida desde Dubai y final en Ras al-Khaima. En su travesía costera hacía el norte, pequeños cambios y un final menos técnico para facilitar un nuevo sprint masivo.

Como viene siendo habitual, el tercer parcial arranca en Dubai y concluye en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos. Esta vez, y tras probar el año pasado con una etapa de 200 kilómetros hasta Al Aqah, se regresa al primer experimento fuera de las fronteras de Dubai, con la meta en Fujairah tras una travesía por el desierto eminentemente llana . Sin sorprender a nadie, la 4ª etapa volverá a tener el explosivo final en Hatta Dam -con rampas de hasta el 17%-, tras tomar la salida desde Dubai si el tiempo lo permite.

Cuando inauguramos la carrera, nuestros pensamientos eran muy limitados (a las fronteras de Dubai). Cuando nos dimos cuenta de la repercusión de tener TV en vivo, percibimos que podíamos enseñar lugares nunca vistos. Para nosotros, es tanto deportiva como promocional.

Por último, se cerrará la carrera con un recorrido íntegramente urbano en la ciudad que es capital del emirato que da nombre a la carrera, con un más que previsible tenso final al sprint con la clasificación general a expensas de las modificaciones. Hasta el momento, la organización no ha hecho públicos los equipos que acudirán a la cita, aunque se espera que se ronde la decena de equipos WorldTour -como en ediciones precedentes-, acompañados por alrededor de media docena de equipos menores.

Fuente: Web oficial del Dubai Tour

Imagen destacada: Dubai Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.