Se presenta oficialmente el equipo WM3 Pro Cycling

A principios de octubre, se supo de la creación de un proyecto -denominado Fortitude Pro Cycling- sucesor del histórico equipo femenino Rabo-Liv. Un mes más tarde, WM3 Energie se unía al proyecto como principal patrocinador, para en los primeros días de 2017 conocer el maillot de la nueva estructura en las carreras de ciclocross en las que Marianne Vos participaba. Pese a conocer gran parte de las características de este nuevo WM3 Pro Cycling, ayer se puso en marcha de manera oficial.

Esta puerta de largo tuvo lugar en la central europea de la marca de componentes para bicicletas Shimano, situada en Eindhoven. Allí, las 11 corredoras con las que este equipo contará en 2017, presentaron de manera oficial los colores y la bici con la que competirán durante la temporada entrante. Tras la marcha de Liv, las monturas de estas ciclistas serán fabricadas por la marca belga Ridley, suministrados de Lotto-Soudal, entre otros muchos equipos.

Como ya anunciamos con anterioridad, la marcha de los dos principales patrocinadores del pasado año se unió a la perdida de varias de las corredoras más importantes del equipo, como Pauline Ferrand-Prevot o Anna van der Breggen. En su lugar, han llegado cinco corredoras provenientes de 5 países y 5 equipos distintos: Rotem Gafimovitz (Israel), Lauren Kitchen (Australia, Hitec Products), Valentina Scandolara (Italia, Cylance), Anna Plitcha (Polonia, BTC Ljubljana) y Riejanne Markus (Países Bajos, Liv-Plantur).

Junto a ellas, estará el emblema del equipo desde su debut en 2006, Marianne Vos. La 12 veces Campeona del Mundo y doble oro olímpico -en distintas modalidades- comenzó el pasado año lesionada, una tónica que siguió durante toda la temporada. Sin embargo, una vez se ha recuperado y ha vuelto al ciclocross durante estos últimos meses, ha recuperado la sonrisa, con varias victorias y el regreso al podio de un Mundial -plata en Bieles-. La neerlandesa comentaba lo siguiente acerca de los cambios en el equipo:

Hemos dado prioridad al caracter, la pasión y la voluntad, en lugar de los resultados. Esperamos dar la sorpresa. En cuanto a mi, tenía dudas de si volvería a mi mejor forma; dudas disipadas con éxito este invierno. El ciclocross femenino ha crecido y estoy contenta de ver que aún soy capaz de luchar por ganar.

PLANTILLA WM3 PRO CYCLING 2017 (edad a 01-01-2017)

Rotem Gafinovitz (ISR-24), Yara Kastelijn (NED-19), Lauren Kitchen (AUS-26), Jeanne Korevaar (NED-20), Anouska Koster (NED-23), Riejanne Markus (NED-22), Katarzyna Niewiadoma (POL-22), Anna Plichta (POL-24), Valentina Scandolara (ITA-26), Moniek Tenniglo (NED-28) y Marianne Vos (NED-29).

Fuente: Cyclingnews y Cyclism’Actu

Imagen destacada: Anton Vos/Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.