Se presenta la Vuelta a San Juan 2018

Poco a poco, la temporada 2017, a punto de terminar de manera definitiva, deja paso al próximo curso. Una vez más, las primeras carreras de la temporada se disputarán en el hemisferio sur. Tras la disputa del Tour Down Under en Australia, llegará la Vuelta a San Juan argentina, que se disputará entre los días 21 y 28 de enero. Será la segunda vez que se dispute de manera profesional, siendo anunciados en los últimos días los equipos participantes y las etapas a disputar.

El primer punto a analizar son las escuadras que tomarán la salida en esta carrera en la provincia argentina de San Juan. Se mantendrá el número de planteles en 26, como ya ocurriera el año pasado; aunque esta vez serán de mayor nivel. Este salto cualitativo viene favorecido por la llegada de más equipos WorldTour, llegando hasta los 7 en la 36ª Vuelta a San Juan: Bahrain-Merida, UAE Team Emirates, QuickStep Floors, Movistar, Trek-Segafredo, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal.

Como acompañantes de estas 7 escuadras, se reunirán una amalgama de equipos profesionales, semiprofesionales y selecciones nacionales. Destaca la presencia de 5 ProContinentales (Caja Rural-Seguros RGA, Israel Cycling Academy, UnitedHealthcare, Wilier Triestina-Selle Italia y Androni Giocattoli-Sidermec). Junto a ellos encontraremos a 7 equipos Continentales (destacando el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896) y otras 7 selecciones (todas latinoamericanas a excepción de Italia).

En cuanto al aspecto del recorrido, no varia mucho de lo visto hace ya 10 meses. Por lo general, será una prueba que favorecerá las opciones de victorias parciales de los sprinters, con 4 etapas idóneas para ellos. Otra de ellas podría servir para ver llegar a una fuga aunque el poder del pelotón podría tumbar esta opción. Por otro lado, como decisorias encontramos la crono de 15 kilómetros a disputar en el tercer día y el final en el Alto Colorado el antepenúltimo día.

Fuente: Web oficial de la Vuelta a San Juan

Imagen destacada: Adrian Castillo/Ciclismo en Fotos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.