Se presenta el Deutschland Deine Tour 2018

Tras 10 años sin disputarse vuelve en este 2018 la Vuelta a Alemania, esta vez bajo el nombre Deutschland Deine Tour, que se correrá a finales de agosto en un reducido formato de 4 etapas concentradas en el suroeste del país germano. Se iniciará en Koblenz y finalizará en Stuttgart, entre el 23 y 26 de agosto, sobre un recorrido de 740 kilómetros, especialmente diseñado para velocistas y clasicómanos con hasta 21 cotas.

En ese aspecto especialmente duras serán la segunda y tercera etapa con 7 y 8 cotas respectivamente. No de gran dureza, pero al estar colocadas la última de ellas cerca de las metas a buen seguro romperán o desorganizarán el pelotón.Estará integrada en al categoría 2.1 del UCI Europe Tour, dejando atrás sus años de bonanza en el que incluso estuvo encuadrada en la máxima categoría, UCI ProTour, con hasta 9 etapas. Debido a los casos de dopaje en el ciclismo desde el 2008 dejó de celebrarse.

La primera etapa será entre Koblenz y Bonn y tendrá 154 kilómetros y apenas tendrá dificultades orográficas. La recta de meta de 2.000 metros será ideal para organizar un buen sprint. La segunda será entre Bonn y Tréveris con 212 kilómetros, la más larga de la carrera. Su perfil estará repleto de pequeñas cotas en la zona final (6 cotas en los últimos 73 km, 5 de ellas en los últimos 56 km, y algunas de especial dureza por su longitud de más de 5 km). Tras el primer paso pro meta subirán una cota de 2 km cuya cima estará a solo 12 km de la llegada.

La tercera será entre Trier y Merzig de 177 kilómetros. Otra etapa para clasicómanos, con una cota más que la etapa anterior aunque peor enlazadas al repartirse estas por todo el trazado y con largo terreno llano entre casi todas al ser más cortas, aunque hay 5 cotas en los últimos 57 km. La última cota será a solo 6 km de la llegada.

La última etapa entre Lorsch y Stuttgart tendrá 200 kilómetros y al igual que en las anteriores las cotas finales podrán romper el gran grupo. Esta vez, un circuito donde pasarán dos veces las mismas cotas a 17 y 5 km para la meta serán decisivas para la etapa y quien sabe si para la general final.


Fuente e imagen destacada: Web oficial del Deutschland Deine Tour

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook