Se podría cancelar el Tour de Turquía debido a la falta de equipos World Tour

 

Con sólo un equipo de WorldTour comprometido en el Tour de Turquía 2017, la carrera del 18 al 23 de abril podría sufrir la cancelación en su primer año en el calendario de máxima categoría de la UCI. La agencia de noticias turca DHA, informó que los organizadores viajaron a Luxemburgo en el reciente campeonato mundial de ciclocross y pidieron a la UCI que trasladara la carrera a octubre o noviembre. Esa solicitud fue denegada.

El Tour de Turquía es una de las 11 carreras añadidas al WorldTour para 2017, y aunque los cambios introducidos en enero requieren que los nuevos eventos mantengan 10 equipos World Tour en la línea de salida, la participación de los equipos en las nuevas carreras WorldTour es totalmente voluntaria. Además, las carreras que no puedan atraer al menos 10 equipos World Tour están sujetas a ser eliminadas del calendario WorldTour en años venideros

La carrera de Turquía se encuentra en un lugar “colapsado” del calendario: comienza 2 días después de la Amstel Gold Race y se corre simultáneamente con La Flèche Wallonne el 19 de abril y Liège-Bastogne-Liège el 23 de abril. Otras carreras prestigiosas como el Tour des Alps (anteriormente Giro del Trentino) también coincide con sus fechas. Además, el Tour de Romandia comienza el 25 de abril. Las nuevas reglas también eliminan los muchos incentivos, principalmente económicos, para que los equipos World Tour compitan en las nuevas carreras.

A parte del calendario lleno de carreras, la guerra en Siria, los recientes ataques terroristas y el fallido intento de golpe en 2016 han dado lugar a preocupaciones de seguridad entre algunos equipos. También se ha informado que los organizadores de la carrera entablaron negociaciones con los equipos tarde, debido a retrasos en la finalización del trazado de la carrera.

El Tour de Turquía estuvo primero en el calendario de la UCI en 2005 como una carrera de 2.2 y luego ascendió en 2008 con una catalogación de 2.1. Fue una carrera de máxima categoría del Europe Tour desde 2010, el año que Giovanni Visconti ganó por delante de Tejay van Garderen. Hubo sólo dos equipos World Tour en la carrera del año pasado: Lampre-Merida y Lotto-Soudal, que compitieron contra gran cantidad de equipos Pro Continental y Continental. Todo esto fue debido a los problemas de calendario antes mencionados.

Las ediciones de 2012 y 2013 fueron conocidas por los positivos de sus ganadores (Ivaïlo Gabrovski y Mustafa Sayar) enrolados en humildes equipos turcos.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Web oficial del Tour de Turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.