La UCI planea expandir la Copa del Mundo de CX

Hace ya medio año desde que la UCI dio a conocer en su web oficial el calendario de ciclocross para la temporada invernal 2018-2019. Sin grandes cambios más allá de algúna nueva prueba que ocupará el lugar de otra en la Copa del Mundo de CX, el resto se mantenía inalterable. Por un lado, el ‘challenge’ de la UCI contaría con nueve pruebas; mientras que el Superprestige tendría ocho y el DVV Trofee siete. Sin embargo, en pleno mes de agosto se ha conocido que el ente rector del ciclismo planea expandir su torneo en los próximos años.

La noticia ha saltado tras publicarse una entrevista a Peter Van den Abeeele, subdirector deportivo de la UCI y encargado de gestionar todas tanto el MTB como el CX. En una de sus respuestas, el belga daba a conocer los planes del estamento al que está subordinado, que van por promover entre 12 y 14 pruebas en un futuro cercano para la Copa del Mundo. Además, detalló aún más como se desarrollaría esta expansión, contando con un mínimo de seis países de acogida para estas carreras y sin que ninguno supere el 50% del total de días de competición.

Esta disciplina es muy atractiva para los difusores de contenido, pues es muy dinámica y ‘corta’ para la televisión. Es una oportunidad para llevar de vuelta el CX a países con gran tradición; como son Suiza, España o República Checa.

Otro de los puntos que se debatieron en las últimas reuniones referentes al ciclismo fue los premios a repartir en las carreras bajo el amparo directo de la UCI. Comenzando este mismo año, se comenzará a buscar la paridad entre sexos en cuanto a la suma total de premios -que llegará dentro de cuatro años-, gracias a un aumento del dinero destinado a ello por parte de la UCI. Por último, también se aprobó la creación de una categoría junior femenina, que tendrá su estreno en los Mundiales de Dübendorf 2020.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Balint Hamvas/UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook