Se oficializa la fusión ‘Roompot-Crelan’ para 2019

En caso de reunir en una sola entrada todos los rumores acerca del futuro del actual Verandas Willems-Crelan, el tiempo de lectura podría ser relativamente largo. Semanas de contactos, negociaciones y desencantos han marcado el pasado más cercano del equipo belga. Ahora, cuando ya resta muy poco de la temporada competitiva, Sniper Cycling y Roompot-Nederlandse Loterij han anunciado su fusión de cara a la próxima temporada, cuando será conocido como ‘Roompot-Crelan’.

Según se señala en ambas notas de prensa (una por cada formación) el líder indiscutible del equipo será Wout van Aert. Siendo ya triple campeón del mundo de CX, el corredor de Herentals se ha descubierto en 2018 como una de las grandes promesas para las clásicas de primavera. Prueba de ello son su tercera plaza en la Strade Bianche, sendos Top10 en ‘De Ronde’ y Gent-Wevelgem; además de ser 13º en una Paris-Roubaix en la que sufrió varios problemas mecánicos.

En cuanto al ‘nuevo’ equipo, pocos detalles se conocen sobre la composición de la plantilla. Se da por hecho que los contratos firmados de cara al próximo año por cada uno de los equipo se mantienen, por lo que ahora mismo habría un total de cinco corredores -cuatro del equipo belga y Jan Willem van Schip-. Además se espera la renovación de algunas de las grandes promesas de ambas escuadras. En cuanto al equipo de CX, se mantiene sin cambios y con el nombre de Crelan-Charles.


Fuente: Verandas Willems-Crelan y Roompot-Nederlandse Loterij

Imagen destacada: Roompot-Nederlandse Loterij

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook