Se hacen oficiales los recorridos de Tokyo 2020

25 y 26 de junio de 2020. Estas dos fechas ya se encuentran marcadas en los calendarios de más de un ciclista. En esos dos días, se repartirán las que serán algunas de las primeras medallas de los Juegos Olímpicos 2020, una vez más, en las pruebas de ciclismo en línea. Tras meses de rumores y con un endurecimiento del recorrido desde que se filtró el primer plan previsto, este jueves la UCI ha hecho públicos en su web los perfiles de las pruebas masculina y femenina. Esta era la reacción de Thomas Rohregger, ayudante técnico de la UCI.

Serán carreras difíciles de controlar y esto favorecerá a los ataques y un planteamiento agresivo de la estrategia de carrera. Por ello, quien quiera ganar el oro, deberá trabajar los aspectos tácticos durante la prueba.

La prueba masculina contará con un 234 kilómetros, tomando la salida en Tokyo y con la meta en el Fuji Speedway. Para empezar, Doushi Road -5.2 km al 6.4%- y Kagosaka -2.2 km al 5%- se encargarán de calentar las piernas de los corredores. Tras un tramo favorable, Fuji -15.3 km al 5.9%- será el lugar donde se haga la primera selección. Seguido de otro largo tramo de ‘relax’ -con doble paso por meta-, la parte final decidirá el ganador con dos nuevos puertos: Mikuni -6.8 km al 10.2%- y un nuevo paso por Kagosaka -2.2 km al 5%-.

DkJW24GX4AEWDM5

Por su parte, la prueba femenina tendrá alrededor de cien kilómetros menos y mucha menos dureza, con la salida de Tokyo y la meta del Fuhi Speedway separadas por 137 kilómetros. Su recorrido será mucho más sencillo, pues ‘solo’ se subirán Doushi Road -5.2 km al 6.4%- y Kagosaka -2.2 km al 5%-. Sobre el papel, la colocación de esta última -a 40 km de meta- y las dos vueltas al circuito final deberían servir para ver reagrupamientos. Por otro lado, cobrará importancia el repecho de entrada al Fuji Speedway -2.1 km al 4.3%-, coronado a falta de 4.5 kilómetros.

DkJW3g_XgAAQiDQ


Imagen destacada: Tokyo 2020

Perfiles: ProCyclingMaps/UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook