¿Se ha cargado la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana la carrera?

Ayer vimos a los 25 equipos que se encuentran disputando la Volta a la Comunitat Valenciana realizar la contrarreloj por equipos de 38 kilómetros a velocidades casi impensables. Pronto nos dimos cuenta de que las ventajas, en cuanto a tiempos, sacados entre el equipo victorioso y el último eran de 7 minutos. ¿Demasiado para tener en cuenta que son sólo 5 etapas y únicamente la 4ª termina en un puerto de entidad? ¿Se ha medio sentenciado el ganador de la clasificación general?

Bien es cierto que las diferencias entre el primer y el décimo equipo es de 2 minutos, que sigue siendo una distancia importante. Por ello, podemos pensar que es muchísimo tiempo de por medio para pensar en que Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) -a 1’52”- o Adam Yates (Orica Scott) -a 2’00”- puedan apoderarse del maillot amarillo, que a día de hoy posee el italiano de 24 años del BMC, Manuel Senni. Simplemente por el hecho de que sólo habrá una o dos oportunidades para restar tiempo al líder de la carrera, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Habrá carrera?

Sin lugar a dudas sí habrá carrera. En esta Volta a la Comunitat Valenciana se encuentran ciclistas como Wouts Poels (Team Sky) o Nairo Quintana (Team Movistar), que se encuentran a menos de un minuto de los ciclistas de un BMC donde el gran líder será Nicolas Roche. Por otra parte, se da por seguro que gente como Zakarin, Formolo o Kruijswijk -con desventajas más amplias- no se darán por vencidos hasta el último metro.

Las dos etapas más peligrosas y donde, a priori, se puede llegar a picar tiempo

Otra forma de mirarlo o analizarlo, será que ahora los equipos arriesgarán más y veremos una Volta de lo más apasionante y disputada a lo largo de estas 4 etapas que restan, donde quizás el viento en las etapas llanas hará de las suyas. En conclusión ¿Se ha cargado la organización la Volta con esta larguísima crono? Sí y no. Todo depende de cómo se tomen los ciclistas las próximas etapas o de la libertad que sus respectivos equipos les otorgen. Si esta libertad es amplía podremos ver grandes etapas. En caso contrario, más de lo mismo.

 

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos [@Diegovos_]

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.