Se filtran los primeros datos del ‘caso van Aert’

El mundo del ciclismo -en especial la sección de ciclocross- vio como este pasado martes comenzaba con uno de los grandes ‘bombazos’ del año. De la noche a la mañana, Wout van Aert había decidido abandonar el barco de Verandas Willems-Crelan, en lo que sería el final de su tensa relación con Nick Nuyens. En un primer momento, cualquier suposición parecía precipitada, pero durante las últimas horas se han ido conociendo pequeños detalles que siguen aún formando el puzzle.

Según aclaraba el propio abogado del corredor -Walter van Steenbrugge- en una entrevista, algo muy grave había ocurrido durante el fin de semana, siendo la gota que colmó el vaso de manera definitiva. Sin embargo, nadie quería detallar nada, ni el propio ciclista en su primera columna para WielerFlits. Hasta ese momento, lo único que quedaba claro es que Wout van Aert se encontraba sin equipo y de camino a Estados Unidos, donde correrá -salvo sorpresa- como independiente las primeras pruebas de la Copa del Mundo de CX.

Pasadas las horas, fue la cadena televisiva flamenca VTM quien fue capaz de filtrar los primeros datos del enfrentamiento. Según los datos recogidos en una de sus informaciones, el detonante de este ‘divorcio express’ fue la actitud de Nick Nuyens. Sin confirmación oficial por ninguna de las partes, se comenta que el director del equipo comenzó a hablar con corredores y staff, con el único fin de ponerlos en contra de su corredor estrella en un futuro enfrentamiento por culpa de los contratos.

Con todo este revuelo, la fusión que debía resultar en ‘Crelan-Charles’ a partir del próximo curso está en serio peligro. En primer lugar, los neerlandeses tenían en Wout van Aert el principal aliciente para fusionarse con el equipo dirigido por Nick Nuyens. Por otro lado, Crelan ya había comentado con anterioridad que dejaría el patrocinio si el corredor belga abandonaba la escuadra, amparados en una clausula de su contrato. Y, en medio de todo esto, la estructura de Sniper Cycling corre serio riesgo de desaparición.


Fuente: VTM, Algemeen Dagblad y WielerFlits

Imagen destacada: Veldritkrant.be

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook