Se filtran los posibles recorridos de los Mundiales de 2020 y 2021

No ha pasado ni siquiera una semana desde el anuncio oficial de la repartición de las sedes de los próximos Mundiales y ya llegan los primeros rumores. Llegando desde medios locales de las distintas zonas donde se deben disputar las pruebas, Vaud-Valais 2020 y Flanders 2021 cuentan ya con un primer boceto de sus posibles trazados. En el primero de ellos, la montaña volverá a ser protagonista; mientras que en la región belga no estará el tan esperado pavé.

Según estas informaciones, la prueba en línea de los Mundiales de 2020 se debería desarrollar entre Aigle (sede de la UCI) y Martigny. Para ello, primero se realizaría un extraño bucle de casi 150 kilómetros con la subida al Col de Champex -11.1 km al 7.9%- como primera dificultad de la jornada. Una vez concluido este tramo, se entraría en el circuito final por los alrededores de Martigny, de 20 kilómetros y afrontando la explosiva ascensión a Petit Forclaz -3.8 km al 10.5%- en un total de siete ocasiones.

El recorrido para el siguiente año es mucho más complejo, aunque parece seguro que llevará al pelotón desde Brugge hasta Leuven. Sobre el papel, el traslado entre ambos puntos será lo más corto posible, aunque se trata de un dato aún por confirmar. Una vez en Leuven, el plan inicial es alternar dos circuitos. El primero de ellos, en la zona de meta, con cotas dentro de la propia ciudad. En cuanto al segundo, se trataría de un homenaje a la Brabantse Pijl, con varios giros en la parte intermedia de la carrera pasando por sus ascensiones más reconocibles.


Fuente: La Flamme Rouge, Le Grupetto y CicloPassione

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook