Se filtra el recorrido de las pruebas en línea de Tokyo 2020

Hace apróximadamente medio año, el mundo ciclista veía como Greg van Avermaet conseguía entrar en el Olimpo del ciclismo como vencedor de la prueba en línea de Rio 2016. Como ya se dio a conocer el 7 de diciembre de 2013, Tokyo será la sucesora de la ciudad brasileña como sede de los Juegos Olímpicos. Sin tiempo para digerir todo lo sucedido en Río, en los últimos días se ha filtrado el recorrido que usarán las pruebas masculinas y femeninas de ciclismo.

 Tras enlazar varias ediciones en las que ha habido circuitos largos -Pekin 2008- o con grandes transiciones -Londres 2012 y Rio 2016-, se volverá a un modelo similiar al de los Mundiales. Según el medio neerlandés NOS, el circuito sería de 15.7 km. Antes de llegar allí, tanto la prueba masculina como la femenina recorrerán Tokyo para llegar al trazado final desde la Villa Olímpica.

Una vez en el circuito final, los hombre deberían dar 16 vueltas y las mujeres algo menos de la mitad, 7. En cuanto a sus características, no se acerca a la dureza de sus antecesores de 2008 y 2016, siendo también un poco más plano que Londres 2012. Segun los rumores, contarían con dos cotas para ir seleccionando el grupo de cara a una llegada con sprint reducido, aunque puede que necesite más dureza para conseguir dicho propósito.

La primera constaría de 1.7 kilómetros con una pendiente media de 3.2%. Aumentando un poco la dureza, a falta de 12 kilómetros de meta coronarían la segunda de las ascensiones, ligeramente más difícil -2.3 km al 3.7%-. La meta no estaría colocada dentro del propio circuito si no en lo que anteriormente fue la última parte de la aproximación al bucle. Por último, cabe destacar que este recorrido está aún a la espera del Comité Olímpico Internacional y de la UCI, aunque no se esperan grandes cambios.

Fuente: Cyclingnews/NOS

Imagen destacada y perfil: Sirotti y Architecture of the Games (@archofthegames)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook