Se filtra el recorrido de la Vuelta al País Vasco

Mientras los corredores del pelotón internacional se encuentran disputando carreras por medio mundo, llegan también noticias desde el País Vasco. Lugar de celebración de una de las pruebas por etapas WorldTour más queridas por el aficionado, comienzan a saltar los rumores acerca de la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco. Con un recorrido de seis etapas, saldrá desde Pamplona y concluirá en Eibar, con la ya más que tradicional crono final. Como estaba previsto, transcurrirá entre el 3 y el 8 de abril.

La primera de las etapas, que se presume de un perfil relativamente llano, se llevará a cabo integramente en la Comunidad Foral de Navarra. La salida tendrá lugar en la capital, Pamplona, y finalizará en el Valle de Egües. De esta manera, la Itzulia vuelve a pisar territorio navarro tras tres años de ausencia -Urdax 2014- y regresará a Pamplona tras más de 40 años de ausencia -desde 1973-. La segunda etapa también se presume fácil, con salida de nuevo en Pamplona y final en plena Rioja Alavesa, concretamente en la localidad de Elciego.

Tras ese inicio relativamente tranquilo, se disputará la primera de las dos etapas consecutivas entre capitales de provincia. Arrancarán desde la capital de facto de la Comunidad Autonoma Vasca, Vitoria; y tendrán que recorrer las carreteras vascas hasta llegar a San Sebastián, previo paso por el Monte Igueldo, recientemente incorporado a la Clásica de San Sebastián. Sin tiempo para descansar, desde San Sebastián irán a Bilbao, ascendiendo El Vivero, del gusto de los organizadores pero repetitivo para ciertos sectores de la afición vasca.

Un día antes de la conclusión de la ronda vasca, los corredores deberán afrontar la etapa más dura de las seis que componen la carrera. Sin tener que realizar ningún tipo de traslado, partirán desde Bilbao para terminar en el clásico final en Arrate (Eibar), previo paso por importantes puertos vizcaínos y guipuzcoanos. Acerca de la última etapa se conoce que será una contrarreloj en los alrededores de la ciudad armera, con un paso por Karabieta.

Fuente: Berria, El Diario Vasco y Naiz

Imagen destacada: Vuelta al País Vasco

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.