Se desvela el recorrido del Tour de Omán 2018

El Tour de Omán (2.HC) tendrá lugar del 13 al 18 de Febrero. Los ciclistas, siete por cada equipo, pisarán tierras árabes en la primera carrera del año en el Próximo Oriente. Con menos de un mes para que dé comienzo, la organización de la carrera ha hecho público cual será el recorrido pensado para sprinters, puncheurs y escaladores.  La carrera constará de seis etapas con un total de 914 kilómetros a recorrer a lo largo del país localizado en Oriente Medio.

Esta novena edición tendrá como etapa reina el final en alto de Jebel Al Akhdar, un puerto de 5.7 kilómetros al 10.5% de desnivel donde pondrá a cada ciclista en su sitio. Ya es tradición al ser la octava vez que se escoge este final como juez para la general. Sabedores de que Vincenzo Nibali debutará esta temporada allí, no sería de extrañar ver aquí su primera victoria de 2018. El Tour de Omán ha sido capaz de sorprender año tras año y mantener el interés de todo tipo de ciclista, como bien mencionábamos en el párrafo anterior, la carrera está diseñada para sprinters, puncheurs y escaladores. Así pues, a lo largo de los seis días, encontraremos diversas etapas.

Este año, la carrera comenzará con una etapa llana donde los sprinters tendrán la posibilidad de colocarse como líderes de la general. 162 kilómetros entre Nizwa y Sultan Qaboo.

La meta será la salida al día siguiente. En esta segunda etapa, los puncheurs tendrán la primera oportunidad para endurecer la carrera e intentar eliminar a los sprinters y jugarse entre ellos la victoria de etapa.

Así se entrará al tercer día de carrera donde si la etapa anterior era exigente, esta lo será aún más. Los ciclistas saldrán desde la Universidad Alemana de Tecnología, para llegar a Wadi  Dayqah. 179 kms de distancia donde habrá una última parte exigente, pues los últimos 800 metros picarán bastante hacia arriba con  una pendiente media del 10%.

Tras este final, la cuarta jornada parecerá una broma. 117 kilómetros pero hay que mencionar la presencia de un circuito al que darán tres vueltas y tendrán que coronar en tres ocasiones la calle Al-Jabal (3.4kms al 8.8%), siendo así una etapa para valientes o para sprinters que pasen bien las cotas.

Así se llegará al día decisivo de la carrera con final en Jabal Al Akhdhar. Serán 152 kilómetros de etapa culminados con este duro puerto también conocido como Green Mountain. El Tour de Omán acabará con una rápida y veloz etapa que culminará al sprint en Matrah Corniche.

Etapas:

Martes, 13 de febrero, 1º etapa : Nizwa > Universidad Sultan Qaboos, (162,5 kms)

Miércoles, 14 de febrero, 2º etapa: Universidad Sultan Qaboos > Al Bustan (167,5 kms)

Jueves 15 de febrero 3º etapa: Universidad Alemana de Tecnología –>Presa Wadi Dayqah (179,5 kms)

Viernes, 16 de febrero, 4º etapa: Yiti (Al Sifah) > Ministerio de Turismo (117,5 kms)

Sábado, 17 de febrero, 5ºº etapa: Sama’il > Jabal Al Akhdhar (Montaña Verde) (152 kms)

Domingo, 18 de febrero, 6º etapa: Al Mouj Muscat > Matrah Corniche (135,5 kms)


Fuente: Tour of Oman

Imagen: Graham Watson

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook