UniSA-Australia presenta su selección para el Tour Down Under

Es un clásico del inicio de temporada. De manera excepcional, pues ninguna otra carrera WorldTour cuenta con uno, el Tour Down Under invita año tras año a la Selección Australiana. Bajo el nombre de UniSa-Australia por motivos de patrocinio, cada mes de enero este combinado da opciones a corredores que no están en el WorldTour durante los seis días que dura la prueba australiana. Este año, con varios nombres conocidos en su plantilla, han tenido varios problemas burocráticos con las inscripciones, que cuentan así:

Asumimos todas las responsabilidades. Al final, nosotros nos debemos ocupar de analizar la normativa UCI. Ha habido un cambio de reglas, en este caso el pasado febrero. Desgraciadamente, estas reglas son… bueno, se suelen comunicar directamente.

Mientras que Nathan Earle (Israel Cycling Academy) debería ser la esperanza del equipo para realizar una buena clasificación general, las opciones en las etapas llanas pasarán por Zak Dempster (Israel Cycling Academy) y Steele von Hoff (Bennelong-SwissWellness). Junto a ellos, también aparece como corredor experimentado Timothy Rae (Bennelong-SwissWellness). La plantilla la completan corredores jóvenes, como son Scott Bowden (Bennelong-SwissWellness), Alexander Porter (Bennelong-SwissWellness) y Sam Welsford (Australian Cycling Academy).

Como habrán podido apreciar, Bennelong-SwissWellness cuenta con 4 integrantes dentro de los 7 que componen el grupo. Sin embargo, este equipo Continental australiano se había ganado sobre el asfalto -ganando las National Road Series- una plaza más, que no ha podido ocupar por un cambio en la normativa UCI. A partir de esta temporada, para poder participar en una carrera WorldTour, la UCI obliga a los corredores a haber estado en el “Listado de Controles Registrados” anti-dopaje durante las últimas seis semanas.

Con este problema, explicado por la UCI a Cycling Australia, se han encontrado varios corredores que podrían haber estado en la selección. Uno de ellos es Cyrus Monk (Drapac-EF), ganador de los Nacionales sub23 tras una exhibición. Chris Harper, perteneciente al equipo ganador de las National Road Series y 3º en la prueba élite de los Campeonatos Australianos debería haber sido el 5º integrante de su equipo en esta alineación, pero tampoco contaba con esta variable.


Fuente: Cycling Australia y CyclingTips

Imagen destacada: Tim Bardsley-Smith

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.