Se presenta oficialmente la “Colombia Oro y Paz”

Mediante sendos comunicados en diversas plataformas, la Federación Colombiana de Ciclismo ha ido anunciando a cuentagotas los detalles de su carrera más importante para el próximo año. La espera concluyó en los últimos días, pues ya se han oficializado los recorridos de la “Colombia Oro y Paz”, así como las escuadras participantes en la primera carrera 2.1 en la historia del ciclismo colombiano.

El número de equipos participantes ha sido cerrado en 24. De ellos, 4 serán de la máxima categoría -WorldTour-, con Movistar, Sky, EF-Drapac-Cannondale y QuickStep Floors. Hasta el momento, en estos equipos, se ha confirmado la presencia de tres los grandes ciclistas colombianos del momento: Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.

Junto a ellos, encontraremos un total de 8 equipos ProContinentales de diversos puntos del planeta: Manzana Postobon, Israel Cycling Academy, UnitedHealthcare, Androni Giocattoli-Sidermec, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Holowesko-Citadel y CCC-Sprandi-Polkowice. Para completar la serpiente multicolor, han sido también invitados 8 equipos Continentales y 4 selecciones nacionales (con Italia a la cabeza).

Por otro lado, como ya hemos comentado al inicio de esta entrada, también se ha dado a conocer el recorrido de la que, de algún modo, es sucesora de la Vuelta a Colombia. En general, se trata de un planteamiento con oportunidades para todo tipo de corredores. Esto será posible gracias a tres etapas iniciales llanas para velocistas, dos finales en puertos de 3ª para caza-etapas y un gran final en alto en Manizales -18.4 km al 4.7%-.

Junto a estos anuncios, los altos cargos del ciclismo del país sudamericano han realizado cambios en los Campeonatos Nacionales. Con la mayoría de estrellas compiten en Europa, no han desaprovechado la oportunidad de tenerlas presentes en Medellín gracias a la “Colombia Oro y Paz”. La crono individual y la prueba en línea se disputarán los días 2 y 4, antes de iniciar la prueba por etapas el día 6.

Por último, en un ámbito más institucional, se ha asegurado la presencia de Ivan Basso y Alberto Contador. Ambos retirados e inmeros ahora en el proyecto de desarrollo de Polartec-Kometa, viajarán hasta Colombia como meros espectadores. Ninguno de los dos se subirá a la bici de manera oficial, aunque si que darán apoyo a los organizadores durante la disputa de la carrera.

Fuente: Web oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo

Imagen destacada: Colombia Oro y Paz

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook