Se da a conocer el calendario de CX para la 2018-19

7 de 191. Ese es el número de citas internacionales -bajo el ámparo de la UCI- que restan del calendario de CX de esta temporada. Con las diferentes carreras de los Mundiales ya en disputa, el máximo ente del ciclismo mundial ha hecho pública la lista de eventos que van a componer el próximo curso en el barro. Pese a cambiar alguna de las localizaciones, se mantendrán 9 pruebas puntuables para la Copa del Mundo y España contará con una nueva carrera en el calendario.

Comenzando por la Copa del Mundo de la UCI, el primer cambio se encuentra ya en los dos primeros huecos de la lista. Ambos son los mismo que esta pasada campaña -Waterloo e Iowa-, pero el retraso de dos semanas de esta segunda hace que el challenge de la UCI se inicie en Winscosin el 23 de septiembre. Tras esto no se viajará a Bélgica, como ha ocurrido este año, sino que marcará el estreno en la máxima categoría en Berna (21 de octubre) y el regreso a Suiza tras 7 temporadas de ausencia.

Casi un mes después (17 de noviembre), los mejores crossers del mundo viajarán a Tabor, en lo que significara el regreso de una de las pistas más tradicionales -tres mundiales desde el 2000- tras haber acogido los Europeos de CX esta campaña. Con la eliminación de Bogense y Zeven, las tres citas belgas se disputarán una tras otra: Koksijde (25 de noviembre), Namur (23 de diciembre) y Heusen-Zolder (26 de diciembre). Por su parte, la prueba francesa se traslada a Pont-Chateau (20 de enero), con Hoogerheide (27 de enero) siendo un año más la última.

Por otro lado, el Superprestige mantiene sus 8 citas puntuables en el calendario, sin cambio de localización en ninguna de ellas. Sin embargo, los corredores acudirán al arenero de Zonhoven el 16 de diciembre (hasta ahora se disputaba en octubre). Sin ningún cambio se mantiene el calendario del DVV Trofee, el tercero de los challenges internacionales, que solo ve como alguna carrera varía un día dentro del mismo fin de semana que este año.

En cuanto a las carreras que se disputarán en suelo español, y sin conocer la composición de la Copa de España de CX, el número ha pasado de 9 a 10. Durante el mismo fin de semana (27 y 28 de octubre) se disputarán las únicas dos pruebas C1 en Laudio y Elorrio. A partir de ahí, y tras ser añadido el GP Ciutat de Vic, el resto de carreras se correrán entre noviembre y principios de enero. Si bien la UCI aún no ha hecho oficial la sede del Campeonato de España, ya hace varias semanas que la RFEC anunció que se realizaría en Pontevedra.

Fuente: Web oficial de la UCI

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook