Se anuncian todos los equipos de la Amstel Gold Race

Algunas carreras realizan una presentación por todo lo alto. Otras deciden separar el anuncio de los wild-cards y el recorrido, realizando un gran acto para el segundo. Y, para terminar, las hay que presentan por partes una edición completa a través de escuetos comunicados. Es el caso de la Amstel Gold Race, la primera de las clásicas de las Ardenas. A lo largo de las últimas semanas, los organizadores de la carrera neerlandesa han dado a conocer el nombre de los siete equipos invitados.

En un primer momento, fueron cinco las escuadras cuyo nombre trascendió en un comunicado en la web de la propia carrera. Como era de esperar, Roompot-Nederlandse Lorerij, el único equipo del país con licencia ProContinental, estaba entre los invitados. Especialistas en estas lides, dos de los cuatro equipos belgas elegibles (Sport Vlaanderen-Baloise y Wanty Groupe-Gobert) también se habían asegurado su presencia. Completaban la lista Aqua Blue Sport e Israel Cycling Academy.

En ese mismo comunicado, la organización ya anunciaba que quedaban dos plazas por repartir, que serían dispuestas en un futuro próximo. Este martes se han hecho oficiales, siendo Vital Concept y Nippo-Vini Fantini los afortunados. El equipo francés pasa a ocupar la plaza que el año pasado tuvo Direct Energie, ambos con Bryan Coquard como punta de lanza. En su caso, los italo-japoneses sustituyen a Bardiani-CSF, debido en gran medida a sus casos de dopaje el pasado año.

Fuente: Web oficial de la Amstel Gold Race y WielerFlits.nl

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook