Se anuncian los equipos y el recorrido de la Clásica San Sebastián 2018

Sin fallar a la puntualidad que suelen ser las tardías fechas de anuncios de las pruebas vascas, la Clásica San Sebastián Region (nuevo nombre comercial para esta edición) no ha hecho esperar más a los aficionados. Mediante un escueto comunicado y una publicación en sus redes sociales, sin hacer mucho ruido, los organizadores de la prueba gipuzkoana han hecho públicos los nombres de los 22 equipos participantes y el trazado definitivo de la prueba.

En lo relativo al recorrido, no hay ninguna novedad respecto a lo visto hace apenas doce meses. Una vez más, tanto la salida como la llegada estarán situadas en la zona más costera de San Sebastián, teniendo que recorrer un total de 229 kilómetros entre medias. Tras realizar una pequeña modificación en la parte inicial para la última edición, todo se mantiene inalterable. En definitiva, volverá a haber tres metas volantes y ocho altos puntuables. Entre estos últimos, destaca el doble paso por Jaizkibel-Arkale y el decisivo Murgil Tontorra -1.8 km al 11.3%-.

Perfil realizado por @Cronoescalada.
Perfil realizado por @Cronoescalada.

En cuanto a las escuadras que tomarán la salida el próximo 4 de agosto desde ‘la bella Easo’, si que se pueden apreciar más cambios, si bien todos ellos eran esperados. Además de los 18 equipos WorldTour cuya presencia es obligatoria, esta vez serán cuatro los ProContinentales presentes en la carrera. Gracias a esta ampliación, se da cabida a Euskadi-Murias y Burgos-BH, que acompañarán tras su ascenso a la segunda categoría mundial del ciclismo a los ya habituales Cofidis y Caja Rural-Seguros RGA.


Fuente: Clásica San Sebastián Region

Imagen destacada: Clásica San Sebastián Region

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook