Se anuncian los equipos de La Course by Le Tour de France

Los organizadores de La Course de Le Tour de France anunciaron los 20 equipos que participarán en la mediática carrera del Women’s World Tour, esta vez de un día, que tendrá lugar el 17 de julio. Mitchelton-Scott defenderá su título, después de que Annemiek Van Vleuten ganara la carrera por etapas de dos días del año pasado. Boels-Dolmans, Sunweb, Canyon-SRAM y Wiggle High5 serán otros de los potentes equipos que también estarán en la línea de salida.

En su quinta edición de este verano, La Course regresa a su formato de carrera de un día pero en un atractivo recorrido que se llevará a cabo junto con la etapa 10 del Tour de Francia, donde los hombres competirán 159 km desde Annecy hasta Le Grand-Bornand.Las mujeres completarán 112.5 km, comenzando en Annecy, y la ruta incluye cuatro ascensos; Coll de Bluffy (1,5 km al 5,5%), Côte de Saint-Jean-de-Sixt (5,5 km al 4,9%), y luego el Col de Romme (8,8 km al 8,9%) y Col de la Colombière (7,5 km al 8,5%) – antes de un descenso de 12 km en Le Grand-Bornand.

De esta forma, a pesar de no haber puertos de Categoría Especial, nos encontraríamos ante una de las carreras más duras de la temporada femenina, seguramente la clásica de un día más dura. La carrera femenina utilizará un total de 78 kilómetros de la etapa masculina, con 28 kilómetros entre Annecy y Thônes, luego los últimos 50 kilómetros entre Bonneville y Le Grand-Bornand.

La Course comenzó en 2014 como una carrera de circuito en los Campos Elíseos. El año pasado, los organizadores de la ASO ampliaron el evento a dos días en los que finalizó la cumbre en el Col d’Izoard seguido de una contrarreloj a modo persecución en Marsella. Tras Van Vleuten, las ganadoras anteriores fueron Chloe Hosking, Anna van der Breggen y Marianne Vos. Como se ve todo tipo de corredoras a pesar de que sus primeras ediciones fueron totalmente llanas.

Con el trazado ya descubierto hace semanas, quedaba la incógnita de saber los equipos. A los ya mencionados del Mitchelton-Scott, Boels-Dolmans, Sunweb, Canyon-SRAM y Wiggle High5 de los 15 con invitación asegurada se suman Ale Cipollini, Astana, BTC City Ljubjana, Cervelo-Bigla, Cylance, FDJ Nouvelle-Aquitania Futuroscope, Waowdeals, Virtu y Valcar PBM (todos menos el Hitec-Products con su futuro aún incierto).Los equipos invitados han sido el Lotto Soudal, Movistar, Tibco-Silicon Valley Bank, Trek-Drops y UnitedHealthcare.

De esta forma incluso se podría ver mayor competitividad y emoción que en el Giro Rosa al invitarse a equipos estadounidenses con corredoras locales que suelen dar la sorpresa en carreras montañosas europeas, destacando sobre todas ellas Katie Hall (UnitedHealthcare) que lleva 6 victorias en Estados Unidos destacando su gran victoria en la etapa montañosa de California. Otros equipos como el Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que tenía está carrera en su calendario, se ha quedado fuera; aunque realmente con este nivel de equipos invitados pocos se echan en falta a pesar de haber aún 4 plazas más libres.


Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Fuente: ASO y Cyclingnews

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook