Se anuncian cambios en la Lieja-Bastogne-Lieja 2019

Según ha anunciado el diario belga dhnet.be, la organización de la Lieja-Bastogne-Lieja se plantea algunos cambios que afectarían a la carrera a partir de la edición de 2019. Tras más de dos décadas con llegada en Ans, la meta podría trasladarse al centro de Lieja, a la Rue de la Cite.

En principio este traslado no debería afectar a la característica sucesión de cotas de Redoutte, Sprimmont, Roche aux Faucons y Saint-Nicolas. No obstante el propio diario belga que se hacía eco de la noticia, habla de un “afán de revolución y renovación” entre los organizadores, por lo que los cambios podrían ser mayores. Este cambio en el final, estaba siendo demandado por algunos partidos políticos de cara a vender mejor turísticamente Lieja.

Además en lo que respeta a la salida también podría haber cambios, pues  los organizadores de ASO en acuerdo con las autoridades locales, se estarían planteando llevar la salida a la ciudad de Aywalle, situada al sureste de Lieja, cerca de Spa.

Por ahora estos cambios no son oficiales, si bien es cierto que los organizadores podrían anunciar dichos cambios tras la celebración de la próxima edición del monumento belga más antiguo. Y aunque estos se apliquen , la carrera seguirá manteniendo su esencia de dureza, que favorezcan un final con un grupo seleccionado.

————–

Fuente: Dhnet.be

Imagen destacada: Liège-Bastogne-Liège/ASO

Comentários no Facebook