Se anuncia el recorrido y equipos de la Vuelta al País Vasco 2017

Ayer se presentó el recorrido definitivo de la Vuelta al País Vasco 2017, que se disputará del 3 al 8 de abril, así como los equipos que participarán. Pocas novedades respecto a lo filtrado hace más de un mes. Un recorrido relativamente cómodo con solo 19 puertos puntuables y la mayoría de ellos sin excesiva dureza.

Las dos primeras etapas se dilucidarán al sprint con final en el Valle de Egüés y Elciego e inicio para ambas en Pamplona, tras varios años de ausencia sin pisar suelo navarro. En la tercera etapa comenzarán las primeras dificultades, con una etapa nerviosa desde Vitoria a San Sebastián con el alto de Mendizorrotz (3.ª categoría) a 10 km de la llegada.

Antes, tendrán que afrontar varios puertos pero los más duros estarán a mitad de la etapa, con el encadenado Mandubia (2.ª categoría)+Santa Águeda (1.ª categoría). Aún así no es probable que haya diferencias entre los de la general. La cuarta etapa será con el final clásico en Bilbao tras ascender El Vivero (solo una vez, ya que la primera entrada a Bilbao se hará por Santo Domingo).

Será pues otra llegada en la que los sprinters que aguanten en la montaña pueden tener sus oportunidades. A destacar que ascenderán pequeños repechos por la costa Guipuzcoana y Vizcaína, pudiendo verse imágenes vistosas, en los que Ereño e Itziar serían las cotas más duras. El otro alto puntuable será Sollube (2.ª categoría) que lo ascenderán a 60 km de la llegada.

La quinta será indudablemente la etapa reina con dos pasos por Ixua (1.ª categoría) y la subida final a Uzartza (1.ª categoría) por la vertiente de Matsaria estrenada el pasado año (3,9 km al 10,7%). En esta etapa se verán las primeras diferencias entre los favoritos a la espera de la crono final. La crono final tendrá 27 km con el alto de Karabieta en el km 7. Ojo a los 16 km llanos ya que algún croner que no haya perdido mucho tiempo podría alzarse con la victoria en la general.

Por ultimo, respecto a los equipos no habrá grandes novedades. Participarán los 18 equipos WorldTour, más el Caja Rural-Seguros RGA y el Cofidis como invitados, al igual que en los últimos años. Entre los ciclistas confirmados a la carrera están Alberto Contador, Alejandro Valverde, Romain Bardet, Rigoberto Urán, Adam Yates, Julian Alaphilippe y Michał Kwiatkowski.

Fuente: ciclismoafondo y Libro de Ruta oficial

Imagen destacada: Libro de Ruta oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.