Se anuncia los equipos participantes en el Tour de Yorkshire 2018

Aún queda un mes y, pese a su expansión en los últimos años, sigue siendo una carrera secundaria en sus fechas. Sin embargo, esto no impide que el Tour de Yorkshire cuente con una gran cantidad de equipos de nivel, tanto en categoría masculina como femenina. Este jueves, la organización ha realizado el anuncio de las formaciones participantes, con una veintena en cada una de ellas. En ambos casos es un record de participación, pues hasta el pasado año no habían superado los 18.

En lo relativo a la prueba masculina, seis de los equipos que han aceptado la invitación son del WorldTour, primera categoría del ciclismo: Astana, BMC, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Sunweb y Sky. A su vez, se contará con la presencia española de Euskadi-Murias, que será parte de los siete ProContinentales invitados. Para cerrar la parrilla de salida, ASO ha decidido llevar a la carrera a los cinco equipos británicos con licencia Continental, además de un seleccionado nacional del país.

Por su parte, las formaciones femeninas también sufren un aumento cualitativo y cuantitativo. De los 20 equipos seleccionados, un total de 14 serán UCI Women’s Teams. Dentro de estos, siete son los oficiosamente reconocidos como parte del WorldTour femenino (Boels-Dolmans, Sunweb, Canyon-SRAM, Alé-Cipollini, FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope y Hitec Products-Birk). Completarán el plantel cinco equipos amateurs del país y la selección británica.


EQUIPOS TOUR DE YORKSHIRE 2018

  • WorldTour (6): Astana, BMC, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Sky y Sunweb.
  • ProContinentales (7): Aqua Blue Sport, Cofidis, Direct Energie, Euskadi-Murias, Rally, Roompot-Nederlandse Loterij y Vital Concept.
  • Continentales (6): Canyon-Eisberg, Holdsworth, JLT-Condor, Madison Genesis, ONE y Vitus.
  • Selecciones (1): Gran Bretaña

EQUIPOS WOMEN’S TOUR DE YORKSHIRE 2018

  • UCI Women’s Teams Top15 (7): Boels-Dolmans, Sunweb, Canyon-SRAM, Alé-Cipollini, FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope y Hitec Products-Birk Sport.
  • Resto de UCI Women’s Teams (7): BePink, Trek-Drops, Parkhotel Valkenburg, WNT-Rotor, Doltcini-Van Eyck, Experza-Footlogix y Storey.
  • Amateurs (5):  Boompods EDCo NRG, NJC-Biemme-Echelon, OnForm, Jadan Weldtite y Torelli Brother
  • Selecciones (1): Gran Bretaña

Fuente: Web oficial del Tour de Yorkshire

Imagen destacada: Tour de Yorkshire

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook