Se anuncia la preselección de España para Innsbruck-Tirol 2018

Ya han pasado unos días desde que se supo el momento en el que sería anunciada la lista de participantes de España en la próxima edición de los Mundiales de ciclismo. Aprovechando la relativa tranquilidad de una crono individual, Javier Minguez se presentó ante los medios durante la tarde de esta tarde. Sin aclarar aún quienes tomará finalmente la salida en Innsbruck-Tirol 2018, el seleccionador dio a conocer la pre-lista, con trece corredores para la prueba en línea (correrán ocho) y cuatro para la crono (correrán dos).

Sobre el papel, el liderato del combinado nacional en la prueba de fondo debería recaer en el murciano Alejandro Valverde (Movistar). Junto a él, un pletórico Enric Mas (QuickStep Floors) y gregarios de calidad como Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Jonathan Castroviejo (Sky) cuentan también con serias opciones de participación. De ser ‘fijos’ estos cuatro, el resto de plazas se deberían repartir entre Ion Izagirre (TBM), Mikel Landa (MOV), Jesús Herrada (COF), Pello Bilbao (AST), David de la Cruz (SKY), Marc Soler (MOV), Omar Fraile (AST), Lluis Mas (CJR) y Rubén Fernández (MOV).

Por su parte, los cuatro corredores que se jugarán el puesto para la crono individual -con una exigente subida en el segundo tercio- saldrán de los siguientes nombres: Jonathan Castroviejo (Sky), Imanol Erviti (Movistar), Marc Soler (Movistar) y Jorge Arcas (Movistar). Salvo sorpresa, el oriundo de Getxo tiene un puesto asegurado, a la espera de conocer a su acompañante. En definitiva, España aparecerá un año más como una selección con opciones de medalla en muchas de las pruebas, por lo que una buena táctica será vital para sus opciones.


Fuente: RFEC

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook