Scarponi, al frente de Astana en el Giro

Hace un par de días desde Sprint Final informábamos de que Fabio Aru se perdía el Giro d´Italia. Ante esta situación, teniendo en cuenta que Miguel Ángel López también arrastra problemas físicos, el Astaná se quedaba sin un líder claro de cara a la Corsa Rosa. No obstante, ayer Alexander Vinokourov -gerente del equipo- anunciaba que el experto corredor italiano Michele Scarponi sustituirá a Fabio Aru como líder en el Giro.

 

Hemos decidido venir al Giro con Scarponi como líder. El sustituirá a Fabio Aru, quien no tomará la salida debido a su lesión en la rodilla.  Para nosotros, su buena y total recuperación es una prioridad. El resto de su calendario dependerá del tiempo de recuperación y de los resultados en las próximas carreras que afronte.

Scarponi, de 37 años, viene de conseguir un 11º puesto en la pasada Vuelta a España, donde estuvo luchando por el Top5 hasta las últimas etapas. Como resultado más destacado en su palmarés podemos destacar su victoria en el Giro d’Italia de 2011, adjudicada al transalpino tras la sanción con carácter retroactivo impuesta a Alberto Contador.

En cuanto al Tour de Francia, Astana seguirá su plan inicial de temporada y su principal baza será el danés Jakob Fuglsang, como también anunciaba el director y ex-corredor kazajo en el mismo comunicado.

A parte de esta desafortunada situación, no haremos grandes cambios en nuestro programa. Iremos al Giro d’Italia con el equipo que teníamos en mente, igual que sucederá con el Tour de Francia, donde Jakob Fuglsang estará preparado para tener un rol de líder tal y como teníamos planeado.

 

Fuente: Web oficial del Astana

Imagen destacada: Bettini Photo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.