Sant Cugat-Vallter 2000 etapa 3 de la Volta a Catalunya 2018

Se acerca el final de año y las carreras más tempraneras en el calendario ciclista de 2018 comienzan a anunciar recorridos. En el caso de la Volta a Catalunya ya tenemos un primer avance. Un entrante con el que abrir boca para saciar todo el hambre de ciclismo que ya tenemos de cara al año que viene.

Se ha anunciado la tercera etapa. Los ciclistas recorrerán los kilómetros que separan Sant Cugat y Vallter 2000 que será de nuevo final de etapa. El puerto catalán que ya ha sido final de etapa tanto en la Volta como en la Vuelta a España será, de nuevo, uno de los puntos clave de la carrera catalana la temporada que viene. En total son 12 kilómetros con una media del 7,2% muy constante durante toda la subida.

Por su parte, Sant Cugat volverá a ser inicio de etapa después de siete años en los que no lo ha sido. Fue en 2009 y 2010 las últimas dos veces que la ciudad barcelonesa era el lugar de partida de una de las etapas de la Volta. Este año no solo recuperará este privilegio sino que, además, tiene el honor de haber sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2018.

Su alcaldesa, Mercé Conesa, se ha mostrado muy contenta por haber conseguido este reconocimiento europeo y haber logrado ser una de las salidas de etapa de una carrera ciclista tan prestigiosa como la Volta. Debemos recordar, que la carrera pertenece al selecto club de carreras de la máxima categoría UCI. Sin duda, será un apoyo para el impulso del deporte en la ciudad con el que la administración local parece haberse volcado. Serán más de 200 las competiciones deportivas que hay previstas por ahora para el año que viene en la ciudad.

Con ello ya tenemos los primeros datos de la 98 edición de la Volta Ciclista a Catalunya 2018 que se celebrará entre el 19 y 25 de Marzo. Un año más las carreteras catalanas serán testigos del mejor ciclismo mundial con la participación de los mejores equipos y, por ende, los mejores corredores del pelotón.

 

Fotografía. Jon Herranz

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.